Palo a los Cineastas contra la Orden. Aprobadas por Europa las ayudas al cine español

La Comisión Europea ha aprobado hoy el sistema de ayudas al cine español. Considera que se ajustan a la normativa y que permiten preservar la diversidad. Estima a su vez que son infundadas las quejas presentas por la plataforma Cineastas contra la Orden, motivo por el que la aprobación había quedado bloqueada hace varios meses.


Ante las protestas de la plataforma se paralizó el procedimiento acelerado de revisión de esta nueva legislación que había solicitado el Gobierno español. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, cumple así su compromiso de resolver este expediente antes de abandonar el cargo y ceder el relevo al comisario español, Joaquín Almunia.

¿Qué le parece a la ministra González-Sinde? Estupendo. Ha calificado esta decisión de buena noticia para el Ministerio y para el sector cinematográfica. Afirma que los temores de la Plataforma de que las nuevas ayudas dejaran al cine indepndiente olvidado son un tanto infundados. Las propuestas experimentales y las más arriesgadas tendrán su viruta. “Todas las piezas en el cine son importantes. Es un puzzle, y si falta una de las piezas, el cine no funciona”. Yo opino que esta afirmación es una tontería, pero estará tan contenta con el tema que ni las piensa, las suelta a kilos.

Fuente: Europa Press.
Imagen: http://www.civitas.org.uk/

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: