‘Avatar’ ya está entre las seleccionadas para el Oscar a los Efectos Especiales

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha anunciado las quince películas que han sido seleccionados por sus efectos visuales para optar al Oscar en los 82 Premios de la Academia. Tendremos que esperar hasta enero para ver como los miembros del comité reducen la lista a siete candidatos, pero por ahora nos sirve para ver como será la lucha. De esta lista de siete se seleccionarán las tres definitivas que lucharan por el Oscar a los Mejores Efectos Especiales.

Lo que dudo es, tras ver la lista, si alguna de las productoras piensa que tendrá algo que hacer frente a Avatar, la cual, si no hay ninguna sorpresa de última hora, está claro que se llevará el Oscar debajo del brazo (azul). Muchas son las películas con grandes efectos especiales, con buen tratamiento del 3D, con una mezcla de imagen real con ordenador maravillosa,… pero ninguna ha logrado lo que Avatar ha hecho, y es cambiar la forma de entender el cine 3D gracias a sus efectos especiales.

Las catorce películas que compiten con Avatar por el premio son:

* Ángeles y Demonios
* Los mundos de Coraline
* Un cuento de NAvidad
* District 9
* G-Force
* GI Joe: Rise of Cobra
* Harry Potter y el misterio del príncipe
* Sherlock Holmes
* Star Trek
* Terminator Salvation
* Transformers: Revenge of the Fallen
* 2012
* Watchmen
* Donde viven los monstruos

Las nominaciones finales para los Premios de la Academia serán anunciados el Martes 2 de febrero de 2010, pero será el Domingo 7 de marzo cuando veamos la gala donde se sabrá el ganador (si es que no se sabe ya).

Fuente: WP

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: