Palabras textuales de Gianopulos: «Esa es una cifra ridícula. […] No se ha hecho ninguna referencia al coste real de la película. La gente sigue repitiendo un número, que es como si sumamos el coste de construcción del estudio hace 80 años al coste de Avatar.»
Lo cierto es que a todos nos ha sorprendido oir esa cantidad, y el presidente de Fox ha querido dejar claro que el presupuesto es mucho menor de lo que se ha citado, aunque tampoco ha querido dar ningún dato al respecto, lo que si que ha confirmado es que la película ha sido cara, lo cual es obvio y nadie lo duda, pero matiza que «desde la perspectiva de su realización y tras haberla visto, es un trabajo formidable y un dinero bien gastado.»
Lo que si han facilitado son los datos sobre las salas en las que se estrenará en todo el mundo, ascendiendo dicha cantidad a más de 8.000 pantallas 3D de todo el mundo y más del doble de ese número en 2D. Así que, teniendo en cuenta que, además, se suele pagar más por verla en 3D, no cabe ninguna duda que la película arrasará en taquilla. Lo que me quedo es impaciente por enterarme, de forma oficial, del coste de la película… pero hasta entonces, seguiré buscando trailers y vídeos para saciar el mono de Avatar.
Fuente: WorstPreviews