miércoles, abril 24, 2024

Estrenos en DVD de Manga Films en Octubre

Y aprovechando el anuncio de Manga Films (Vértice Cine) de Pagafantas para Noviembre, no queremos dejaros sin conocer los estrenos de este mes de la distribuidora, que nos presenta un mes de Octubre repleto de novedades, destacando los packs monográficos:
Pack Jarmush X Jarmush. Primera entrega de una colección dedicada a grandes directores internacionales que ofrece, en un cuidado formato digipack, un programa doble de cine con sus películas más personales. Dedicado a uno de los mejores exponentes del cine independiente americano: Jim Jarmusch, y contiene dos de sus obras más representativas: Dead Man y Ghost Dog, El camino del Samurái.
Pack Hsiao X Hsiao. La edición dedicada al emblemático realizador taiwanés Hou Hsiao-Hsien destaca dos auténticas joyas de su filmografía: Millenium Mambo y El vuelo del globo rojo.
Pack Carax X Carax. Al enfant terrible por antonomasia del cine galo, Leos Carax, está dedicado este digipack con sus primeros largometrajes: Chico conoce a chica, su aclamada ópera prima, y Mala Sangre, película que cuenta con una impresionante banda sonora a cargo de nombres tan destacados como David Bowie, Charles Aznavour o Charlie Chaplin y que supuso el descubrimiento mundial como actriz de Juliette Binoche.
Pack Cronemberg X Cronemberg. Digipack con las primeras joyas del particular y envolvente universo de David Cronemberg: Vinieron de dentro de… y Rabia. Dos películas claves para entender la particular filmografía del cineasta canadiense.
Pack Jordan X Jordan. El realizador y guionista irlandés Neil Jordan  es poseedor de una brillante y muy particular filmografía en la que destacan las dos películas contenidas en este digipack: Mona Lisa, drama criminal en la mejor tradición del mejor film noir protagonizado por Bob Hoskins y Michael Caine, y El buen ladrón, remake del clásico Bob le Flambeur -dirigido en 1956 por Jean-Pierre Melville-, protagonizado por un Nick Nolte en estado de gracia.

Salaam Bombay! Diez años antes de que Slumdog millionaire triunfara en taquilla, Mira Nair dirigió esta emotiva y cálida historia acerca de las vivencias de un niño en las atestadas calles de Bombay. Nominada al Oscar, al Globo de Oro, al Bafta y al César a la Mejor Película Extranjera. Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y tres premios más en el Festival de Montreal .
¿Dónde vas Alfonso XII? Todo un clásico del cine español, basado en la obra de Juan Ignacio Luca de Tena, dirigido por Luis César Amadori y con Vicente Parra y Paquita Rico al frente del reparto dando vida a los protagonistas una de las historias de amor más románticas y trágicas: la del monarca Alfonso XII de Borbón y María de las Mercedes.
¿Dónde vas triste de ti? Vicente Parra volvió a meterse en la piel del rey Alfonso XII en esta continuación de la exitosa ¿Dónde vas Alfonso XII? que relata la vida del monarca tras el fallecimiento de su amada esposa, la reina Mercedes.
Erik el Vikingo. Edición Especial 2 discos. La última y desternillante comedia de los Monty Phyton en una edición de lujo con abundantes extras y que incluye también el montaje realizado por Bill Jones, hijo del director del film, Terry Jones. Esta disparatada revisitación del género de aventuras está protagonizada por Tim Robbins en uno de sus primeros papeles protagonistas, secundado por Mickey Rooney, John Cleese, y el propio Terry Jones.
El dentista. El especialista en el género Brian Yuzna dirige esta antológica mezcla de terror y comedia gore acerca de los sádicos tratamientos de un dentista loco protagonizado por un genial Corbin Bernsen. Todo un clásico contemporáneo de la serie B cuyo éxito propició una secuela dos años después.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...