viernes, abril 26, 2024

Comienza la cuenta atrás para los ‘Pagafantas’

Manga Films (Vértice Cine) acaba de anunciar que el 18 de Noviembre pondrá a la venta Pagafantas en edición simple de 1 disco y en Edición Especial de 2 discos. La película, que fue estrenada este verano  con gran éxito de crítica y público, es la ópera prima del cortometrajista Borja Cobeaga (nominado al Oscar 2007 al Mejor Cortometraje por Éramos Pocos), y está protagonizada por Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Kiti Manver, Óscar Ladoire, Julián López, Ernesto Sevilla, Míchel BrownMaría Asquerino.

Por si aún no sabéis de lo que hablamos, la película nos presenta a Chema, quien  lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia, cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho…pero sólo «como amigo»…

Tras ganar el Premio de la Crítica y el Premio al Mejor Guión Novel en la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español y conseguir una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Tarragona, ha captado también al público, con casi 340.000 espectadores y más de 2 millones de euros recaudados hasta hoy.

Asimismo, la película  se convirtió en todo un fenómeno en Internet, con casi 5000 amigos en el Facebook de la película, múltiples descargas de su tráiler en Youtube, o la sensación de la temporada en la Red: la Asociación de Ayuda al Pagafantas, una innovadora estrategia de marketing viral con el apoyo de Borja Cobeaga. En una primera fase, se creó el Blog de la Asociación de Ayuda al Pagafantas, cuyo objetivo era tratar el «Pagafantismo». Para ello, se colgaron en el Blog diferentes vídeos, todos ellos dirigidos por Borja Cobeaga, que pretendían servir de «autoayuda». En una Segunda Fase, el Blog de la Asociación, pasó a formar parte de la web oficial de la película: www.eresunpagafantas.com desde donde se puede descargar de forma gratuita el mp3 del Himno entre otras muchas cosas.

Queremos destacar la cuidada Edición Especial de 2 discos, que según nos informan vendrá repleta de curiosos extras, como algunas de las entrevistas en TV más destacadas del equipo artístico, el vídeo Karaoke Triki-Triki -divertidísima imitación de un vídeo de karaoke dirigida por Borja Cobeaga que aparece en una escena del film-, o los vídeos de la Terapia de la Asociación de Ayuda al Pagafantas.

Todas las ediciones vendrán con Formato 16/9 compatible 4/3 y audios 5.1 en castellano y Stereo en euskera. Ahora solo queda rememorar los mejores momentos de la película con esta edición en DVD.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...