Chow Yun-Fat en el trailer de ‘Confucio’

Chow Yun-Fat, que ascendió poco a poco a lo más alto del estrellato desde sus grandes películas en Hong Kong y las grandes producciones en USA ha caído muy bajo por culpa de su papel en Dragonball Evolution. Ahora va a intentar cambiar la imagen que hemos adquirido suya protagonizando el próximo biopic sobre Confucio, que ya ha empezado a rodar a finales de Marzo en Beijing y muy pronto nos llega el primer trailer de ella para que vayamos haciéndonos una idea de la gran película que nos espera.

No creo que a estas alturas nadie dude de quien era Confucio, pero repasaremos un poco de historia con vosotros, para aportar el granito cultural del Blog. Confucio fue un famoso filósofo chino, que nació en Kong Qiu en 551 aC y murió en 479 aC. Fue el segundo hijo de una familia aristocrática de poca relevancia que había perido parte de su poder y como resultado, Confucio se quedó huérfano cuando era niño y creció en la pobreza. Era un lector voraz y se educó a sí mismo, llegando con el tiempo ha convertirse en profesor particular para los hijos de los señores ricos.

Perturbado por la división de China, Confucio, al igual que muchos otros pensadores de su época, dedicó mucho tiempo a reflexionar la manera de restablecer el orden en el caótico mundo en el que vivía. Durante una década, comenzando cuando tenía 55 años, Confucio vagó por los estados vecinos, tratando de convencer a los gobernantes de varios de sus méritos para ocupar puestos políticos mediante los cuales se podrían introducir sus reformas. Confucio fue capaz de reunir un número considerable de estudiantes que se dedicaban a su escuela de pensamiento. Aunque se ha descrito como una religión, el confucianismo es más de una filosofía política y social basada en el humanismo, la racionalidad, la educación, y el ejemplo virtuoso.

Una gran película basada en un gran personaje histórico que nos acercará un poco más la cultura del lejano oriente y que, seguramente, logre poner al actor en lo más alto de nuevo.

Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.