‘LOL – (Laughing Out Loud)’

Las críticas de Manuel Merino: LoL

Con un título que, a primera vista, sugiere encontrarnos ante una comedia de adolescentes descerebrada, LOL es, en realidad, una entretenida película sobre las relaciones de los adolescentes de hoy en día, tanto entre ellos como con sus padres.
El eje central de la película lo forman Christa Theret en el papel protagonista (Lola) y Sophie Marceau, interpretando a su madre, en una actuación francamente notable, especialmente de esta última, algo a lo que, en realidad, nos tiene muy bien acostumbrados.

Se trata de una película amable, que nos muestra el devenir de una joven, Lola, durante un año escolar, de cómo es, cómo vive, su mundo de relaciones personales y los problemas que tiene en su desarrollo personal.

A pesar de ser un tanto blanda, con final feliz incluido, tiene un desarrollo muy cuidado, con un guión realista y coherente, mostrando siempre situaciones y diálogos verosímiles que permitan dar una imagen lo más cercana a la realidad de la juventud del momento. El espectador, y, sobre todo, las espectadoras, se sentirán muy probablemente identificadas con la madre y/o con la hija, pues los problemas a los que se enfrentan son los propios de nuestra sociedad actual, y los miedos de padres e hijos no conocen de fronteras o idiomas: Con quien se relaciona, si tiene claro su futuro, problemas con alcohol, drogas, sexo…Existen momentos divertidos o cómicos, pero no desentonan en la película, y provocan la sonrisa del espectador.

La directora, Lisa Azuelos, ha hecho un gran trabajo, mostrándonos siempre desde un plano cercano a los protagonistas, adecuando siempre el ritmo de la película a la situación que en ella se muestra, y plasmando con eficacia el guión en un trabajo, que, sin pasar a la historia del séptimo arte, se ve con agrado, y te deja un suave regusto en los labios.

Que aproveche.

También te puede interesar

5 comentarios sobre “‘LOL – (Laughing Out Loud)’

  • el 8 julio, 2009 a las 6:36 pm
    Permalink

    Veremos el resultado… porque últimamente la visión que se da en el cine y televisión de los chicos con esa edad… tiene guasa.

    Pero luego miras a la realidad, y bueno, tiene guasa con lo que tu viviste a esa edad, pero ahora es verdad que parece que crecen antes y experimentan ciertas cosas antes…

    Lo que me lleva a pensar… las peliculas copian eso, o son los chicos los que copian eso a las películas?

    Respuesta
  • el 8 julio, 2009 a las 7:39 pm
    Permalink

    Uve, por desgracia yo creo que la juventud imita lo que ve en los cines, y como el cine exagera lo que ve en los adolescentes, dicho comportamiento va de mal en peor y es el pez que se muerde la cola…

    Esta película, aunque coga los clásicos estereotipos, logra dar un punto de vista bastante real y cercano a todos nosotros.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2009 a las 8:03 pm
    Permalink

    Yo me la vi el otro día y me encantó! Aunque hubiese preferido verla en VO.
    La verdad es que se ve reflejada la juvetud de estos tiempo, aunque tal vez un poco generalizada…

    Respuesta
  • el 8 julio, 2009 a las 8:36 pm
    Permalink

    Bueno, yo cuando la ví no me sentí identificado, pero sí que me pareció que planteaba temas y situaciones bastante plausibles de los adolescentes de hoy en día.

    ( en realidad lo que quiero decir es que ya me pilla mayor como para vivir todo lo que sale en la película )

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *