Edición coleccionista limitada de ‘Slumdog Millionaire’

Slumdog Millionaire es la última película del polifacético director Danny Boyle (Trainspotting), que ha tenido un espectacular éxito en todo el mundo, siendo aclamada por crítica y público. Ganadora de 8 Oscar en 2008, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, era de esperar que tuviera una buena edición al salir en DVD.

El 1 de Julio sale a la venta la película en edición normal, especial, Blu-Ray y la que aquí nos interesa, la Edición Coleccionista Limitada con libro, de la que sólo dispondremos de 5000 copias para España.

Por si hay alguien que no sabe de que va, la película se centra en Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, y decide presentarse a la versión india del concurso: ¿Quién quiere ser millonario? Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Esta edición limitada contiene 3 DVD´s con abundante material extra sobre la película y el mediometraje ‘Manjha’ (40 min.), sobre la vida en los slums de Bombay. Además incluye un libro con el guión original, entrevistas, fotos y prólogo de Danny Boyle.

El contenido de los DVDs es el siguiente:

Contenido del DVD 1

Película
Tráiler
Featurette
Spots
Audiocomentarios de Danny Boyle y Dev Patel
Audiocomentarios de Christian Colson y Simon Beaufoy

Contenido del DVD 2

Escenas eliminadas (35 min.)
Making of con el director Danny Boyle (24 min.)
Videoclip ‘Jai Ho’
Featurette ‘Del guión a la pantalla’
Featurette ‘Bombay Liquid Band’

Contenido del DVD 3

Mediometraje ‘Manjha’ (40 min.)
Entrevistas con el equipo técnico y artístico (45 min.)
Imágenes del rodaje (12 min.)

Echamos en falta en esta edición de coleccionista el cd con la Banda Sonora de regalo, pues habiendo ganado el Oscar tanto en esa categoría como en la categoría de mejor canción original, ya podían haberse estirado. Al menos si han incluido el videoclip de Jai Ho. Además, podemos disfrutar de varios extras y lo más interesante, el mediometraje Manjha. Aunque no diremos nada más en contra, pues en ocasiones esperamos más de los extras que de la propia película, como es el caso de The Spirit, pero en esta ocasión la película lo vale por si sola, destacando de la misma el viaje através de la dura historia del protagonista, que es lo más sobresaliente de todo, y los actores que lo interpretan, auténticos niños de los suburbios, que ni con esta película han salido de sus “cloacas”… y es que Hollywood puede dar mucho dinero, pero se lo quedan las estrellas de siempre.
En definitiva, una edición que no tiene desperdicio,. PAra más información podéis pasaros por Fnac, donde ya se puede reservar.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

6 comentarios sobre “Edición coleccionista limitada de ‘Slumdog Millionaire’

  • el 11 junio, 2009 a las 17:20
    Permalink

    Hola muy bueno el blog, me gusto mucho y me preguntaba si te gustaria hacer intercambio de enlaces, saludos.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 17:38
    Permalink

    jejeje, pues casi… siempre me gusta citar las ediciones de coleccionistas que salen, y como ya hemos hablado mucho de la película en su día pues no he comentado demasiado… además, hasta dentro de una semana estoy estresado de trabajo,saliendo muy tarde y no puedo explanarme como me gusta… dadme una tregua de 7 días y estaré a pleno rendimiento… que os lo merecéis…

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 17:48
    Permalink

    Y para que Maritoñi no me riña, he sacado un poco de tiempo para añadir la pequeña reflexión de esta edición, así como destacar los valores más importantes de la película, que la falta de tiempo no puede hacer que el blog baje su "calidad"… 😉

    Respuesta
  • el 12 junio, 2009 a las 15:09
    Permalink

    Me decepciono en su dia, me la esperaba mejor. Y la historia de los niños actores que vivian (y viven) en la basura, no es que haya acabado muy bien..
    Pero la edicion especial esta muy bien, parece "extranjera" (aqui no suelen llegar este tipo de cosas)

    Respuesta
  • el 12 junio, 2009 a las 15:31
    Permalink

    Yo, que acostumbro a comprar ediciones internacionales, estoy contento con ver la salida en España de esta edición… que ganas,… ains…

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.