jueves, abril 18, 2024

Adios Michael

El cantante Michael Jackson murió la tarde del jueves en su residencia de Los Ángeles aparentemente por un fallo cardiaco.
Podríamos recordarle como el gran icono de la música que fue desde los Jackson Five hasta su último disco King of pop, pero en el ámbito de este blog quiero recordarle por ser el precursor de los videoclips y de los efectos especiales.

Debemos recordarle por Thriller (1982), el primer videoclip que rebasó las fronteras de la música y llegó a estrenarse en los cines (su 25 aniversario fue hace dos años). Supongo que todos le recordaréis porque pocos videoclips han tenido el mismo efecto tanto en el mundo musical como en el cine.

Además de su faceta de músico, también le debemos otras participaciones. Su película Moonwalker (basada en su propio libro) demostró muchas aplicaciones de efectos especiales que no se habían visto hasta entonces, su Grammy por E.T El extraterrestre, sus numerosos videoclips (algunos verdaderas películas como Ghost), libros e incluso dibujos.

Creo que independientemente de sus problemas de salud y con la justicia, todos debemos pensar en Michael por lo que realmente fue, uno de los grandes del espectáculo (sino fue el mas grande), que de una forma u otra se coló en nuestras vidas y al cual recordaremos para siempre.

Espero que sigas deleitando con tu música y tu espectáculo allí donde estés ahora.

Nota de Davicine: Se me han adelantado para dar esta noticia, pero no quería perder la ocasión de despedirme de esta estrella, de dedicar una noticia a alguien de su talla que debe ser recordado por su faceta profesional y humanitaria más que por las noticias que circulaban por la prensa rosa y los juzgados.

Michael ha logrado 13 números uno musicales en su carrera, con 13 Premios Grammy y una vida plagada de éxitos profesionales y desgracias personales. Como herederos deja a tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II.

Ampliar que en el apartado de estrella de cine le hemos visto en otras producciones, aparte de Moonwalker, como la versión de El Mago de Oz de 1978; ha realizado pequeños papeles para otras producciones, como en Men in Black 2, o el Capitán EO, de Francis Ford Coppola.

Y recordar que grande del cine, como John Landis y Martin Scorsese, han estado implicados en la realización de vídeos musicales para el actor, con Thriller y Bad, respectivamente.

Una estrella que nos deja grandes éxitos que recordaremos ,y serán recordados por las próximas generaciones, y que esperamos con el tiempo se diluyan los problemas personales para que quede solo la estrella que ha sido.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...