martes, abril 16, 2024

Chow Yun-Fat se prepara para ser ‘Confucio’

Chow Yun-Fat ha cogido gusto a interpretar a grandes sabios orientales, o eso parece al leer esta noticia. Si dentro de poco le veremos en el papel del sabio maestro de Gokuh en la «maravillosa» adaptación Dragon Ball Evolution, ahora parece que le veremos también en el papel del filósofo chino Confucio, un biopic hecho a medida para el actor.

La película comenzará el rodaje este mes bajo las ordenes del director Hu-Mei en la provicia de Hebei y en los Estudios Hengdian, y la podremos ver estrenada un año después con motivo de la celebración del 60 aniversario de la República de China y el aniversario 2560 del cumpleaños del filósofo y pensador Chino.

Os ponemos un poco al día a todos aquellos que no sepáis mucho de Confucio. Una de sus grandes influencias fue Zi Zhaan, primer ministro de Cheng, quien introdujo el primer código jurídico en China. También influyó en Confucio el escepticismo de su época en lo concerniente a la religión, pues a causa de haber sufrido muchas guerras se había perdido la fe en los dioses.
A los 50 años empezó sus enseñanzas. Solo viajaba de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él. Su fama como hombre de saber y carácter, con gran veneración hacia las ideas y costumbres tradicionales, pronto se propagó por el principado de Lu, y luego a toda China.
A partir de la dinastía Han, diversos emperadores se inspiraron en la obra de Confucio para organizar la sociedad china. En los siglos posteriores sus enseñanzas ejercieron una poderosa influencia en la filosofía china y en la historia de China.

Suponemos que todas las facetas de su vida se verán reflejadas en la película, así que podéis ir preparando café, pues hay mucho que contar… y la película puede ser larga.

Fuente: Coming Soon

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...