‘Ponyo on the cliff’ llegará en Abril a España

Aurum acaba de informar que el 24 de Abril tenemos un compromiso con el cine, ir a ver la nueva película de Hayao Miyazaki, Ponyo on the cliff. La compañía será la encargada de distribuir la película en nuestro país con menos de un año desde su estreno en Japón.
Ponyo es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión del director sobre el cuento de la Sirenita. Miyazaki, considerado como el mejor director japonés de animación de la historia, aunque no fuera incluido en la lista de los 25 directores mas influyentes citada hace poco por Entertainment Weekly, vuelve a crear un clásico instantáneo para todos los públicos..

Ponyo tiene todos los ingredientes que han hecho de las películas de Miyazaki auténticas obras maestras: imágenes de gran emoción, personajes con carisma, imaginación desbordante, y la amistad y la naturaleza como ejes centrales, algo que no puede faltar en sus películas.

A falta de conocer el título oficial que se le dará en Japón a la película, ya tenemos la sinopsis oficial publicada por Aurum:

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas…

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.

Fuente: AURUM PRODUCCIONES S.A. 2009.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Ponyo on the cliff’ llegará en Abril a España

  • el 27 febrero, 2009 a las 5:01 pm
    Permalink

    Esta bien la peli, aunque el final es demasiado pastelada, es de los finales mas cursis que he visto de miyazaki, demasiado para mi gusto, por lo demas es una peli bonita y bien hecha, como de costumbre en todas las del estudio Ghibli. Y como de costumbre nos llega casi un año tarde.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *