Otra despedida: Ricardo Montalbán (1920-2009)

Otra perdida en lo que va de año, Ricardo Montalbán nos deja a los 88 años de edad.

El actor, que actualmente residía en Los Ángeles y que sus últimos trabajos habían sido como doblador, participando en las series Padre de Familia y Kim Possible, nos dejó con una amplia carrera de mas de 60 años a sus espaldas.

Nacido el 25 de noviembre de 1920 tenemos constancia de películas suyas desde 1942. Clásicas han sido sus interpretaciones, en la mayoría de las ocasiones como secundario, pero era un referente en lo que a actores latinos se refería en la época, interpretando, por su aspecto, en mas de una ocasión, papeles de indio en los Western de la época. Su principal fuente de trabajo fueron las series de televisión, al no encontrar el hueco en el cine, pero destacó trabajando en series como Bonanza, Dinastía II: Colby o Los intocables.

En el cine actual será recordado por su participación en Star Trek II: La Ira del Khan, Agárralo como puedas o en la saga Spy Kids.

Candidato al Premio Tony por su papel en el musical Jamaica, ganador de un Emmy al mejor actor secundario por la serie How the West Was Won y con el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a toda su carrera en 1994, debemos despedirnos de un actor que sin llegar a destacar en el cine siempre será recordado.

Hasta siempre Ricardo.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios sobre “Otra despedida: Ricardo Montalbán (1920-2009)

  • el 16 enero, 2009 a las 15:29
    Permalink

    ¿Te gustó el Fantasma de la Ópera?

    Empezaremos con esa música por la máscara

    Respuesta
  • el 16 enero, 2009 a las 16:42
    Permalink

    Me parece perfecto… un saludo y espero poder participar en el proyecto. Mantendré informados a nuestros lectores para ver si les apetece pasarse a oirlo… que seguro que sí…

    Respuesta
  • el 16 enero, 2009 a las 19:32
    Permalink

    Y yo que te dejé otro comentario sobre el Montalbán, el pobre que también salió en Falcon Crest de novio de Angela Chaning.

    Habrña pasado cualquier cosa.

    Estamos en contacto

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.