Hollywood se fija en ‘Old Boy’

Una de las películas de las que guardo mejor recuerdo y mas me han impactado en los últimos años es Old Boy, producción coreana del excelente director Chan Wook-Park y protagonizada por Choi Min-sik. En la película se nos explica como un día del año 1988, Oh Dae-su , un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Con esta trama se nos presentaba una de las películas con mas violencia y para nada gratuita, que recuerdo en los últimos años, si no tengo en cuenta la gore Ichi the Killer, y sabiendo que en la saga Saw y parecidas la violencia es gratuita 100%.

Pues bien, en Hollywood ya no tienen mucha creatividad, y siguen buscando cine de calidad en Oriente, primero, Japón, luego China y ahora Corea, pues el rey midas, Steven Spielberg se ha fijado en dicha película y para el papel protagonista se baraja el nombre del incombustible héroe de acción Will Smith. Veremos en que queda dicha película y si se basan en la adaptación fiel al film o en el manga en el que se basó a su vez, de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya.

Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario