Ha finalizado en Sevilla el rodaje de Lucidez, un thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala con guion del propio director y de David Sueiro. La filmación se ha desarrollado en localizaciones de Bilbao y Sevilla y llegará a los cines el próximo año 2026. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory y de AF Pictures para Latam.
Jaime, un joven abogado atrapado en una vida que le asfixia, descubre los sueños lúcidos inducidos cuando conoce a Clara, una mujer enigmática que le introduce en un método que permite controlar por completo el mundo onírico. Juntos comparten sueños y el refugio donde Jaime encuentra la libertad que la realidad le niega. Pero cuanto más se sumerge en ese universo más difuso se vuelven los límites entre sueño y vigilia. Una historia profundamente humana sobre los límites de la conciencia y la necesidad de escapar de una vida que no sentimos como propia.
Lucidez estará protagonizada por Óscar Casas, Fiona Palomo, Jose Coronado y Najwa Nimri. La película se adentra en un terreno tan fascinante como real: los sueños lúcidos. El film se inspira en estos métodos y en la creciente comunidad de onironautas —soñadores lúcidos—, cuyos testimonios y experiencias han alimentado la narrativa del filme.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










