Tras su paso por los festivales de Toronto y Zurich, Guillermo Tell se estrenará en cines españoles el próximo 4 de abril de la mano de Beta Fiction Spain, aunque su estreno español se dará el próximo 16 de marzo en la sección Mosaico: Panorama internacional del Festival de Málaga.
Dirigida por Nick Hamm (El Viaje, Driven), Guillermo Tell nos acerca a los cines una de las grandes leyendas medievales, dándole una nueva vida al clásico, y ya podemos ver su primer tráiler:
La película nos lleva hasta 1307. Las fuerzas austriacas oprimen al pueblo suizo. Guillermo Tell juró no volver a usar la violencia tras su paso por las Cruzadas, pero se ve obligado a unirse a la rebelión para detener el derramamiento de sangre. Como castigo, el gobernador Gessler obliga a Tell a disparar una manzana sobre la cabeza de su hijo Walter, de lo que saldrá ileso por sus habilidades con la ballesta. Gessler hace cautivos a Tell y a la princesa Bertha de Habsburgo, que rápidamente escapan. Tell regresa para liderar una rebelión contra los invasores austriacos, buscando venganza tras el saqueo de su ciudad y la muerte de su esposa.
Protagoniza la película Claes Bang (The Square), acompañado por un reparto estelar formado por Connor Swindells, Ellie Bamber, Golshifeh Farahani, Jonah Hauer-King y Rafe Spall, con la participación especial de Jonathan Pryce (Juego de Tronos) y Ben Kingsley (Shutter Island).
Os dejamos también con su póster oficial:
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.