sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 9 de febrero de 2024

Ferrari, La piscina y Las cuatro hijas son solo algunos de los estrenos que llegan a las salas de cine hoy, 9 de febrero de 2024, por eso llega el momento de repasar todo lo que podemos ver.

Estrenos de cine de la semana: 9 de febrero de 2024

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 9 de febrero de 2024:

¡Corre, Tiger, corre!

Título original: Run, Tiger, Run!
Año: 2023
Duración: 89 min.
País: China
Dirección: Stanley Tsang, Joey Zou, Xiuping Liu, Bo Wang, Zongqing Yang, Jianru Zhang, Yuanwen Ji, Xiaozhen Jiang, Hongliang Niu
Guion: Er He, Kun Huang, Di Lan, Haoran Wang, Yipeng Wang, Sanshan Xu
Música: Tom Disher
Fotografía: Animación, Zejun Lin
Género: Animación, Acción, Aventuras, Infantil

Los padres de Tiger Tun, un niño de 11 años, han estado desaparecidos durante mucho tiempo. Así que Tiger comienza su misión para intentar encontrarlos. En compañía del legendario, aunque ahora desaliñado, maestro Yang, Tiger se embarca en un emocionante viaje de crecimiento y aventuras a través de un peligroso valle.


Alemania

Título original: Alemania
Año: 2023
Duración: 87 min.
País: Argentina
Dirección: María Zanetti
Guion: María Zanetti
Reparto: Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Vicky Peña, Andy Pruss
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: Agustin Barrutia
Género: Drama, Adolescencia

Retrato íntimo sobre un período decisivo de la vida: la adolescencia, a finales de los 90. A Lola, una adolescente de 16 años, se le presenta la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Ella quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste del vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.


El color púrpura

Título original: The Color Purple
Año: 2023
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Blitz Bazawule
Guion: Marcus Gardley, Marsha Norman, Novela: Alice Walker
Reparto: Fantasia Barrino, Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Colman Domingo, Corey Hawkins, Halle Bailey, H.E.R, Ciara, Phylicia Pearl Mpasi, David Alan Grier, Deon Cole, Jon Batiste, Louis Gossett Jr, Tiffany Elle Burgess, Terrence J. Smith
Música: Stephen Bray, Siedah Garrett, Brenda Russell, Allee Willis
Fotografía: Dan Laustsen
Género: Musical, Drama, Feminismo, Racismo, Años 1900 (circa), Años 1910-1919, Años 20

Ambientada a comienzos del siglo XX, la historia sigue a Celie, una joven mujer negra que está creciendo en el difícil contexto del Sur de los Estados Unidos. Ella y su hermana Nettie tienen que sufrir el duro momento racial del año 1909, además del contaste abuso por parte de su padres. Abuso físico y también sexual, dejando embarazada a Celie. Ella es forzada a tener que dar al bebé y casarse con el granjero Albert «Mister» Johnson, abandonando así a su querida hermana. Durante décadas ambas hermanas tiene prohíbido el contacto por las duras imposiciones del marido de Celie, que la tiene encerrada en casa e impidiéndole recibir correspondencia. Celie intentará reconectar con Nettie con el paso del tiempo y con el cambio de paradigma en la sociedad americana.


El deshielo

Título original: Het Smelt
Año: 2023
Duración: 111 min.
País: Bélgica
Dirección: Veerle Baetens
Guion: Veerle Baetens, Maarten Loix, Libro: Lize Spit
Reparto: Charlotte De Bruyne, Rosa Martchant, Sebastien Dewaele, Spencer Bogaert, Naomi Velissariou, Amber Metdepenningen, Femke Van der Steen, Olga Leyers, Simon Van Buyten, Charlotte Van Der Eecken, Anthony Vyt, Matthijs Meertens
Música: Bjorn Eriksson
Fotografía: Frederic Van Zandycke
Género: Drama

Más de diez años después de una terrible experiencia durante un acalorado verano que se fue de las manos, Eva -una joven de 26 años- vuelve a su localidad natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su vehículo. Una vez de vuelta, tendrá que adaptarse y afrontar -de una vez por todas- su horrible pasado y plantar cara a sus torturadores.


Ferrari

Título original: Ferrari
Año: 2023
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Mann
Guion: Troy Kennedy-Martin, Libro: Brock Yates
Reparto: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Jack O’Connell, Patrick Dempsey, Erik Haugen, Lino Musella, Valentina Bellè, Giuseppe Bonifati, Alex Tonti, Leonardo Caimi
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Erik Messerschmidt
Género: Drama, Biográfico, Coches/Automovilismo, Años 50

Este biopic sobre Enzo Ferrari (Adam Driver), el fundador de la escudería y de la marca con el mismo nombre, cuenta la vida del hombre que revolucionó la alta potencia del automóvil deportivo italiano y su apasionada relación con su esposa Lina (Shailene Woodley). Ambientada en 1957, muestra el complicado momento que vivieron tanto Enzo como su escudería cuando, compitiendo en la Mille Miglia, un Ferrari se estrelló y provocó la muerte de nueve personas. Pero, a su vez, la lucha con Maserati por la supremacía en la competición estaba más latente que nunca.


La piscina

Título original: Night Swim
Año: 2024
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryce McGuire
Guion: Bryce McGuire, Historia: Rod Blackhurst, Bryce McGuire
Reparto: Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren, Nancy Lenehan, Jodi Long, Eddie Martinez, Elijah J. Roberts, Rahnuma Panthaky, Ben Sinclair, Ellie Araiza, Preston Galli, Aivan Uttapa
Música: Mark Korven
Fotografía: Charlie Sarroff
Género: Terror, Sobrenatural

Basada en el cortometraje de Rod Blackhurst y Bryce McGuire (que también dirige este largometraje), el filme cuente la historia de Ray Waller (Wyatt Russell), una estrella del béisbol obligada a retirarse antes de tiempo debido a una enfermedad que le impide jugar. Tratando de empezar una nueva vida, se muda a una nueva casa con su esposa Eve (Kerry Condon), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren). Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero, un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.


Las cuatro hijas

Título original: Les Filles d’Olfa
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: Túnez
Dirección: Kaouther Ben Hania
Guion: Kaouther Ben Hania
Música: Amin Bouhafa
Fotografía: Farouk Laâridh
Género: Documental

La vida de Olfa, una mujer tunecina, fluctúa entre la luz y la sombra. Es madre de cuatro hijas. Un día, sus dos hijas mayores desaparecen y ella se sumerge en un profundo pozo de desesperación e impotencia. Cuando se entera de que se han unido al ISIS, ha que aprender a lidiar con los nuevos sentimientos de dolor y culpa, junto a sus dos hijas menores. Este filme es un viaje íntimo lleno de esperanza, rebelión, tradición y violencia que cuestiona los cimientos de nuestra sociedad y la convivencia de una familia desgarrada.


Las hermanas Munekata

Título original: Munekata kyodai
Año: 1950
Duración: 112 min.
País: Japón
Dirección: Yasujiro Ozu
Guion: Kogo Noda, Yasujiro Ozu, Historia: Jiro Osaragi
Reparto: Hideko Takamine, Chishu Ryu, Tatsuo Saito, Sanae Takasugi, Kinuyo Tanaka, Ken Uehara, Sô Yamamura, Kamatari Fujiwara, Noriko Sengoku, Yuji Hori, Setsuko Horikoshi, Reikichi Kawamura, Yoshiko Tsubouchi, Atsuko Ichinomiya
Música: Ichiro Saitô
Fotografía: Joji Ohara (B&W)
Género: Drama, Alcoholismo, Melodrama, Celos, Enfermedad, Familia

Setsuko y Mariko Munakata son hermanas, pero no tienen nada en común. La extrovertida Mariko disfruta de su juventud y libertad, mientras que Setsuko trabaja duro para mantener a su marido Mimura, un alcohólico empedernido. Visitando a su padre, Mariko entabla amistad con Hiroshi: un antiguo pretendiente de su hermana, que ha vuelto a Japón tras años en el extranjero. Mariko está convencida de que Setsuko e Hiroshi siguen sintiendo algo el uno por el otro y hará todo lo posible por unirlos.


Mientras seas tú

Título original: Mientras seas tú
Año: 2023
Duración: 72 min.
País: España
Dirección: Claudia Pinto
Guion: Claudia Pinto
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Agnès Piqué Corbera
Género: Documental, Enfermedad, Alzheimer

La actriz Carme Elias lleva más de medio siglo construyendo ficción desde el teatro, el cine y la televisión; 50 años yendo y volviendo de sí misma. Pero ahora ha declarado que padece Alzheimer, y el vacío se acerca definitivamente a su realidad. La intérprete con gran lucidez, nos hace testigos de su último viaje consciente en una película sin corte ni acción. Un director de teatro que le acompaña en su último ejercicio sobre las tablas, una directora de cine que se resiste a dejarla ir, y ella misma con ansias de dejar un rastro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...