martes, febrero 27, 2024

Filmin estrena el brutal thriller de venganza ‘Bull’ el 1 de diciembre

Este viernes, 1 de diciembre, Filmin estrena la película Bull, escrita y dirigida por Paul Andrew Williams (Una canción para Marion), y protagonizada por Neil Maskell, conocido por haber dado vida a Winston Churchill en la quinta temporada de Peaky Blinders, y al que hemos visto además en las películas de Ben Wheatley Kill List y Feliz año nuevo, Colin Burstead.

Bull narra la sangrienta venganza de un sicario que diez años después de haber sido dado por muerto regresa para hacer justicia contra aquellos que le traicionaron y encontrar a su hijo desaparecido.

Preguntarse hasta dónde estarían dispuestos a llegar ciertos individuos para proteger a su familia y a sus hijos fue la chispa que inspiró esta historia escrita por Paul Andrew Williams. El director ha comentado:

El tipo de hombres que aparecen en la película, eran muy similares a las personas que solían venir a un bar en el que yo trabajaba, y estaba fascinado por esta clase de gente.

Sobre su protagonista, Neil Maskell, el director Paul Andrew Williams explica:

Es alguien que tiene mucha autenticidad al ser genuinamente aterrador y afectuoso. Creo que interpreta ambos extremos del espectro increíblemente bien.

Bull tuvo que hacer frente a la pandemia durante el rodaje, muy limitado además por un presupuesto realmente bajo para la ambición del film (poco más de 570.000 euros), teniendo que rodarse en 18 días con más de una treintena de localizaciones distintas. Además, el director se felicita por haber prescindido de los efectos especiales digitales y haber apostado por la artesanía de los efectos prácticos.

Este thriller criminal tuvo su estreno internacional en el Fantasia Film Festival de Montreal y se estrenó en los cines de Reino Unido en noviembre de 2001. En su reparto, junto a Maskell, destacan David Hayman (El niño con el pijama de rayas), Tamzin Outhwaite (Grandes esperanzas de Mike Newell) o Kellie Shirley (Rey de ladrones), entre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

AMC+ estrena hoy en exclusiva ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’

La espera ha terminado, y hoy el servicio de streaming AMC+ estrena en exclusiva The Walking Dead: The Ones Who Live, un día después...