domingo, abril 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 1 de septiembre de 2023

Es 1 de septiembre de 2023, cambiamos de mes, dejamos atrás agosto, pero no baja el ritmo de estrenos semanales, llegando hoy a las salas una buena y variada selección de películas a las carteleras de toda España.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 1 de septiembre de 2023:

Salta - Estrenos de cine de la semana: 1 de septiembre de 2023¡Salta!

Título original: ¡Salta!
Año: 2023
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Olga Osorio
Guion: Olga Osorio, Araceli Gonda
Reparto: Tamar Novas, Marta Nieto, Mário Santos, Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Saúl Esgueva, Mabel Rivera, Manuel Manquiña, Machi Salgado
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Elías M. Félix
Género: Comedia, Ciencia ficción, Cine familiar

El espacio y sus secretos siempre ha sido una de las mayores obsesiones de la humanidad desde sus inicios, desde las constelaciones y sus leyendas de los griegos hasta las teorías científicas actuales, siempre ha sido uno de los temas centrales del mundo. La película ¡Salta!, adapta el corto de la directora Einstein-Rosen, que se ambiente en el verano de 1982. La historia se centra en la vida de dos hermanos, Teo que dice haber encontrado un agujero de gusanos y su hermano Óscar que no le acaba de creer.


El juego

Título original: El juego
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Paco Sepúlveda
Guion: Paco Sepúlveda
Reparto: Maggie Civantos, Nicolás Furtado,
Fotografía: Alberto Pareja
Género: Drama, Comedia, Romance, Coronavirus (COVID-19)

Víctor (Nico Furtado) y Eva (Maggie Civantos) son una pareja que tras siete años de relación toma la decisión de separarse el día que se decreta el confinamiento de todos los ciudadanos del país. Encerrados en casa, se ven obligados a seguir conviviendo y, para no volverse locos y hacer la convivencia más llevadera, deciden jugar a un juego que tiene dos reglas: empezar de cero como si sus años juntos no hubieran existido y terminar la relación cuando acabe el estado de alarma.


La guerra de los Lulus

Título original: La guerre des Lulus
Año: 2023
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Yann Samuell
Guion: Yann Samuell
Reparto: Isabelle Carré, Tom Castaing, Léonard Fauquet, Mathys Gros, Loup Pinard, Paloma Lebeaut, Didier Bourdon, François Damiens, Alex Lutz, Ahmed Sylla, Emmanuelle Grönvold, Solal Devey
Música: Mathieu Lamboley
Fotografía: Vincent Gallot
Género: Aventuras, Comedia, Años 1910-1919, Adolescencia, Infancia

En los albores de la Primera Guerra Mundial, cuatro amigos inseparables (Lucas, Luigi, Lucien y Ludwig) forman la banda de los Lulus. Estos huérfanos siempre están dispuestos a unir sus fuerzas para enfrentarse a la banda rival de Octave o para escapar de la vigilancia del abad Turpin. Cuando el orfanato de la abadía de Valencourt es evacuado de urgencia ante un ataque bélico, los Lulus desaparecen. Olvidados tras la línea del frente enemigo, son abandonados a su suerte en medio del conflicto. Pronto se les une Luce, una joven separada de sus padres, y deciden a toda costa llegar a Suiza. Deberán dejar de lado toda la inocencia e ingenuidad de su edad, y lanzarse a una aventura para la que nada ni nadie les ha preparado.


La manzana de oro - Estrenos de cine de la semana: 1 de septiembre de 2023La manzana de oro

Título original: La manzana de oro
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Jaime Chávarri
Guion: Jaime Chávarri, José Ángel Esteban, Novela: Fernando Aramburu
Reparto: Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Roberto Enríquez, Vicky Peña, Ginés García Millán, Paca Gabaldón, Celso Bugallo, Carla Campra, Joaquín Climent, Álvaro Subiés, Elena Seijo, Pilar Bautista, Abelo Valis
Música: Rui Massena
Fotografía: Kiko de la Rica
Género: Comedia, Literatura

La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. Durante un acelerado fin de semana, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos culminarán en una noche tormentosa… Adaptación de la novela “Ávidas pretensiones”, de Fernando Aramburu.


Marco Polo

Título original: Marco Polo
Año: 2023
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Pablo Riesgo
Guion: Pablo Riesgo
Reparto: Omar Banana, Jorge Zuloaga, Carolina Riesgo, Jesus Lloveras, Gonzalo Bouza, Ainara Landon, León Molina, Marina Campos, David Villaraco, Rebeca Badía, Alfonso Gil, Francisco Abellán, Samuel Buitrago
Música: Carlos Martín
Fotografía: Marko Alonso
Género: Drama

Marco tiene un problema con el abuso de drogas. Incapaz de desconectar, consume todo lo que le ofrecen. Su hermano, Ángel, intenta enseñarle un tipo de vida más saludable, sin tener que drogarse para divertirse, y saca a Marco de fiesta con su grupo de amigos. Sin embargo, Marco abandona la fiesta pronto para inyectarse heroína solo, y cuando Ángel va en su búsqueda, es atropellado y los causantes lo abandonan allí a su suerte. En el momento en el que Marco llega al lugar del accidente -totalmente drogado- se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano. De ahí en adelante, Marco intentará abrirse a sus amigos y su familia como le pedía Ángel, intentando lidiar mentalmente con la muerte y buscando a los que le atropellaron y se dieron la fuga, lo que convierte este verano en el último de su infancia.


Me he tragado un extraterrestre

Título original: HeadSpace
Año: 2023
Duración: 85 min.
País: Sudáfrica
Dirección: Gerhard Painter, Paul Louis Meyer
Guion: Daniel Buckland, Ronald Henry, Gerhard Painter, Paul Louis Meyer
Música: Benjamin Willem
Fotografía: Animación
Género: Animación, Ciencia ficción, Extraterrestres, Cine familiar

Gus, Sophie y Max, integrantes del equipo de la Fuerza de Proteccio´n Espacial que lucha contra el crimen en el universo, sufren un accidente en su nave microsco´pica y acaban en la Tierra, más concretamente la cabeza de Norman, de 16 an~os. Estos alieni´genas deben salvar al universo de los planes de Zolthard, un villano intergala´ctico que ha asumido el control mental de la directora de su escuela, la Sra. Witherington. Para ello deben conseguir la ayuda de Norman, ¡tomando también el control de su cuerpo! Él, sus amigos y los alieni´genas deben librar una lucha intergala´ctica entre el bien y el mal sin que el instituto lo sepa. ¡Y entre tanto, siguen teniendo deberes que entregar!


Memoryland - Estrenos de cine de la semana: 1 de septiembre de 2023Memoryland

Título original: Memoryland
Año: 2021
Duración: 99 min.
País: Vietnam
Dirección: Kim Quy Bui
Guion: Kim Quy Bui
Reparto: Mong Giao Vu, Thu Trang Nguyen, Van Thai Nguyen, Thi Minh Phuong Bui, Duc Thanh Dao
Música: Arnaud Soulier
Fotografía: Dang Xuan Truong
Género: Drama, Familia, Vida rural

La película comienza con la muerte de una madre. Otro hombre muere debido a un accidente en una obra. Al final, la actitud hacia la muerte está determinada por cómo los vivos la reciben. No se puede forzar a nadie a echar de menos a otra persona o a vivir en deuda con el recuerdo. En última instancia, ‘Memoryland’, de Kim Quy Bui se conforma con revelar la verdad de la que nadie puede escapar.


Notas sobre un verano

Título original: Notas sobre un verano
Año: 2023
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Diego Llorente
Guion: Diego Llorente
Reparto: Katia Borlado, Antonio Araque, Álvaro Quintana, Rocío Suárez, Diego Rosillo, Ana Santos, Carmela Romero, Elena Palomo
Fotografía: Adrián Hernández
Género: Drama, Romance, Drama romántico

Marta (Katia Borlado), una profesora adjunta en la universidad, está a punto de irse a vivir con su novio Leo, pero antes, decide pasar unos días en Gijón junto a sus padres. Es allí donde se reencuentra con amigas y antiguos amores de la infancia, como Pablo (Álvaro Quintana); con el que tendrá una recaída amorosa y trastocará todos sus planes de futuro. ¿Volverá a Asturias a retomar su relación con Pablo? ¿O seguirá en Madrid junto a Leo? El verano se acaba y Marta tendrá que decidir entre lo que le dice la cabeza y lo que le dice el corazón.


Passages

Título original: Passages
Año: 2023
Duración: 91 min.
País: Francia
Dirección: Ira Sachs
Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Reparto: Ben Whishaw, Franz Rogowski, Adèle Exarchopoulos, Caroline Chaniolleau, Radostina Rogliano, William Nadylam, Léa Boublil, Thibaut Carterot, Théo Cholbi, Tony Daoud, Theo Gabilloux, Erwan Fale, Sarah Lisbonis, Arcadi Radeff, Anton Salachas
Fotografía: Josée Deshaies
Género: Drama, Romance, Celos, Erótico, Homosexualidad

El cineasta Tomas (Franz Rogowski) vive en París con su marido Martin (Ben Whishaw) y son aparentemente felices. Sin embargo, Tomas se involucra en un romance con la joven profesora Agathe (Adèle Exarchopoulos), lo que supone cruzar una línea roja en su relación con Martin. Sin embargo, sólo se da cuenta de ello cuando el propio Martin tiene una aventura con tra persona. De repente, Tomas tiene que lidiar con unos celos apenas contenibles. Cada vez tiene más claro que debe tomar una decisión: respetar las reglas de un matrimonio monógamo o aceptar que Martin y él ya no pueden seguir viviendo juntos.


The Equalizer 3

Título original: The Equalizer 3
Año: 2023
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Antoine Fuqua
Guion: Richard Wenk
Reparto: Denzel Washington, Dakota Fanning, David Denman, Gaia Scodellaro, Bruno Bilotta, Eugenio Mastrandrea, Remo Girone, Andrea Scarduzio, Andrea Dodero, Salvatore Ruocco, Daniele Perrone, Giampiero Rotoli, Zakaria Hamza, Dea Lanzaro
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Robert Richardson
Género: Thriller, Acción, Secuela

Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras se encuentra en su casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos comienzan a complicarse, McCall entiende lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...