miércoles, abril 24, 2024

‘Los pacientes del doctor García‘, basada en la novela de Almudena Grandes, se estrena en La 1 de TVE

Tras su estreno en la pasada edición del Festival de Málaga, este miércoles 19 de abril llega a La 1 de TVE Los pacientes del doctor García, una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui.

La serie Los pacientes del doctor García está basada en el bestseller homónimo de Almudena Grandes. Aunque varias obras de la escritora madrileña han sido llevadas al cine (Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles), es la primera vez en España que una de sus novelas llega a la pequeña pantalla.

Acontecimientos reales y desconocidos

La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

La serie transcurre a lo largo de cuarenta años en los que se desarrollan grandes cambios políticos y sociales, tanto en España como en Europa. Y un reto añadido para actores, equipos de arte, maquillaje y directores a la hora de retratar lugares y épocas que aparecen en la novela.

Los pacientes del doctor García, dirigida por Joan Noguera, arranca en Madrid, noviembre de 1936. Guillermo García (Javier Rey), joven médico progresista al servicio de la República, oculta en su casa a su vecina, la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). La joven no solo busca seguridad en el domicilio de Guillermo. Ambos fueron inseparables en su infancia y ella desea reavivar como adultos una intimidad que quedó truncada en la pubertad.

Un año después, un individuo es tiroteado después de haberlo arrojado desde un coche en marcha. Se trata de Manuel Arroyo (Tamar Novas), miembro de la Dirección General de Seguridad de la República. Guillermo atiende al herido y, para evitar que lo rematen, le adjudica la identidad de un fallecido y lo instala en su domicilio particular. La convivencia entre los tres alterará para siempre sus vidas.

Un reparto de lujo en Los pacientes del doctor García

La serie está coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. Junto a los tres actores protagonistas se extiende un amplio elenco en el que figuran nombres como Jon Olivares, Eva Llorach, Roberto Álamo, Claudia Traisac, Marius Biegai, Itziar Atienza, Stephanie Cayo, Raúl Jiménez, Nancho Novo, Pepa Pedroche, Luis Bermejo, Mario de la Rosa, Daniel Albaladejo, Martina Gusmán, Toni Sevilla, Iñaki Miramón, Javier Lara, Carmen Molinar, y Eduard Farelo.

Los pacientes del doctor García

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...