viernes, abril 26, 2024

Estreno en cines de la película ’Benito Pérez Buñuel’, de Luis Roca

El próximo viernes 24 de marzo se estrena en cines de la mano de Karma Films Benito Pérez Buñuel, una película dirigida por Luis Roca que deambula por el documental clásico, la no ficción, el falso documental y el cine de animación, para encontrar las confluencias entre el escritor canario Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel.

Cinco años han sido necesarios para hacer realidad la idea original de la película, cinco años de viajes por Canarias, Calanda, Madrid, Ciudad de México y Santa Bárbara, ciclos de cine y mesas redondas, visionados de Buñuel, lecturas de Galdós y conversaciones con expertos en la materia para dar forma a Benito Pérez Buñuel, una película con una narrativa ágil y cercana, que mezcla formatos y géneros para reivindicar el trascendental papel de ambos creadores en la cultura universal. Narrado desde la perspectiva de un director de cine, el mismo que dirige la película, incluye citas de Galdós, películas de Buñuel, cine de animación y entrevistas con las voces más autorizadas a nivel mundial en las convergencias entre ambos creadores.

Luis Roca, profesional con más de 30 años de trayectoria en el sector y uno de los máximos exponentes del cine de las Islas Canarias, ha trabajado en equipos de dirección de películas como Mararía (Antonio José Betancor, 1998) o La Raya (Andrés Koppel, 1997) entre otros. Con esta película nos propone un viaje físico, intelectual y emocional en el que cine y literatura se entrecruzan para analizar de forma creativa la conexión entre Benito Pérez Galdós y Luis Buñuel.

Benito Pérez Buñuel

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...