viernes, abril 26, 2024

Crítica de ‘Sexo/Vida‘ (Temporada 2): Tórrido y sensual drama sin pretensiones

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Sexo/Vida (Temporada 2)

El atrevido pasado sexual de una mujer choca con su presente como esposa y madre cuando su ex, un chico malo con el que no puede dejar de fantasear, vuelve a su vida. Sarah Shahi, Mike Vogel y Adam Demos conforman el tórrido triángulo amoroso de Sexo/Vida, un sensual drama cuya segunda temporada está dirigida por Jessika Borsiczky, Sheree Folkson y Rachel Raimist. La segunda temporada de la serie se estrena en Netflix el 2 de marzo de 2023.

Cuando el pasado sube la temperatura

En la primera temporada de Sexo/Vida nos presentaron la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, y ofrecía una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos. Billie Connelly (Sarah Shahi) no siempre fue un ama de casa y madre de barrio acomodado. Antes de casarse con el cariñoso y fiel Cooper (Mike Vogel) y trasladarse a Connecticut, Billie era un espíritu libre que vivía en Nueva York con su mejor amiga, Sasha (Margaret Odette), trabajaba como loca y se divertía con locura.

Cansada de cuidar de sus dos hijos pequeños y llena de nostalgia del pasado, Billie empieza a escribir un diario, donde fantasea sobre la apasionada vida que llevaba con su sexy exnovio, Brad (Adam Demos), un gran amor al que no ha olvidado. Pero, cuanto más recuerda, más le sorprende estar donde está, y entonces su marido encuentra el diario. ¿Provocará la verdad sobre el pasado de Billie una revolución sexual en su matrimonio o la llevará de vuelta a la vida que pudo haber sido con el hombre que le rompió el corazón? En esta segunda temporada, después del divorcio con Cooper, Billie ahora está sola. Puede cumplir sus deseos y dar rienda suelta a su lujuria, pero su pasado con Brad sigue molestándola. Así, Billie hace frente a más retos (y nuevos deseos) mientras trata de conseguir la vida que realmente quiere. ¿Pero será capaz de tenerlo todo?

Sexo/Vida (Temporada 2)

Los deseos femeninos como motor de la serie

Al igual que sucediera con la primera temporada, uno de los aspectos más interesantes de Sexo/Vida es su exploración de la sexualidad femenina, para lo que no rehúye a la hora de presentar escenas gráficas de sexo, pero también trata el deseo femenino con respeto y matices. La sexualidad de la protagonista es una parte central de su personaje, y a lo largo de la serie se exploran las formas en las que el deseo puede ser tanto liberador como restrictivo. Pero, como todo en la vida, algo en exceso acaba provocando saturación, y tanta sexualidad anula la parte dramática y narrativa, un fallo que de nuevo se repite en esta continuación de la serie.

Aunque el sexo sea el mayor reclamo de la serie y su exploración de la sexualidad, no se olvidan de otros temas importantes, y cabe destacar como se distingue de otras series subidas de tono en su representación de la maternidad, reflejando como Billie lucha para equilibrar sus deseos con sus responsabilidades como madre, lo que no se deja de lado en ningún momento.

Ese intento de combinar varios géneros y querer alternar el drama con el sexo provoca un ritmo desigual, y no consigue destacar en la parte dramática y más «real» de la serie, plagada de clichés, como el triángulo amoroso, aunque sí que han conseguido reflejar cómo Billie parece haber crecido como persona y se ha vuelto más complicada.

Sexo/Vida (Temporada 2)

Cuando sólo te preocupa el sexo

La empatía es algo importante a la hora de entrar en una historia dramática, por eso casi siempre se intenta crear personajes con los que los espectadores puedan sentirse identificados, o sueñen ser como ellos, al menos en las series dramáticas más realistas, pues es raro querer ser un asesino en serie. Pero es difícil entrar en el juego de una serie en la que el mayor problema en la vida de sus personajes es no tener suficiente sexo, sin preocuparse por el trabajo, la crisis o el mantenimiento del hogar.

Junto con los deseos sexuales insatisfechos de Billie y Cooper, esta nueva temporada necesitaba abarcar algo más, y por eso se centran también en la amiga de Billie, Sasha, al regresar un antiguo amante a su vida. Por desgracia, esta subtrama tiene poco que ofrecer y menos que aportar, dado que los sueños profesionales de ella pronto se disipan para, como el caso de Billie, pensar única y exclusivamente en el sexo, incluso sin la química que cabría esperar en una serie de alto contenido erótico.

Sexo/Vida se preocupa de dar a los espectadores lo que el título señala, y esta nueva temporada de nuevo está plagada de escenas de sexo y desnudos por doquier, principalmente de mujeres, lo que sorprende cuando bien podría haber equilibrado dado que se supone está orientada para ambos géneros.

Sexo/Vida (Temporada 2)

El drama como punto negativo

La parte emotiva y emocional no sólo no está bien escrita sino que en ningún momento destaca, con escenas ridículas en las que se supone buscan la emotividad de sus protagonistas, pero al menos se esfuerzan por intentar bajar el porcentaje de escenas de sexo e introducir algo más de historia a la trama existente. Ver como Billie vive su sexualidad como mujer divorciada y madre de dos hijos al menos es algo diferente a lo que vimos en la primera remesa de episodios, desviando su atención sexual hacia otra persona, aunque la pasión sigue patente.

Sin ser el drama su punto fuerte, al menos retratan con acierto la diferencia entre los rasgos de carácter masculino y femenino, al igual que los roles de género, jugando un papel concreto cada personaje. O al menos eso intentan de inicio antes de liarse los guionistas con mil detalles que no van a ningún lugar y descartar muchas subtramas con bastante rapidez, algunas de las cuales podrían haber aportado más a la serie e incluso ampliado el número de episodios, pero al final, para lo que quieren contar y mostrar, sobra con casi 6 horas de metraje.

En resumen, Sexo/Vida no tiene nada nuevo que ofrecer a los espectadores, repitiendo los mismos esquemas de la primera temporada, con una trama aún más básica a pesar de introducir subtramas que prometían dar más juego, siendo una serie orientada para quienes quieran decir que están viendo un drama con atractivos protagonistas cuando lo que quieren es ver sexo camuflado en una plataforma comercial sin demasiadas pretensiones.


 

Listado de episodios de ‘Sexo/Vida (Temporada 2)’

La temporada 2 de la serie Sexo/Vida está compuesta por 6 episodios de entre 49 y 56 minutos cada uno.

Episodio 1. Welcome to New York

Billie intenta empezar de cero y sale de su zona de confort para divertirse una noche. Sasha reconecta con un antiguo amor y Cooper se deja llevar por la pasión.

Episodio 2. Georgia on My Mind

Brad, abrumado por los cambios en casa, rememora el pasado. Billie le planta cara a su madre en una visita sorpresa. La carrera de Sasha choca con su vida amorosa.

Episodio 3. Seasons of Love

Billie disfruta al máximo de un romance de ensueño. Sasha hace pública su relación… a lo grande. Cooper aprovecha una oportunidad tentadora que acaba torciéndose.

Episodio 4. The Weakness in Me

Mientras Brad busca consuelo en plena crisis, Sasha intenta minimizar daños, el día de Billie en el spa se complica y Cooper afronta las consecuencias de sus decisiones.

Episodio 5. Future Starts Today

Billie se dispone a empezar de nuevo en un día muy emotivo. El gran éxito de Sasha no es lo que esperaba. Cooper acaba perdiendo el control en una noche loca.

Episodio 6. Heavenly Day

Un incidente da pie a revelaciones sorprendentes para Billie mientras Cooper se enfrenta a sus demonios y una celebración del amor propicia nuevos comienzos para todos.


¿Qué te ha parecido la serie Sexo/Vida en Netflix?

Sexo/Vida (Temporada 2)

4.5

Puntuación

4.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...