Estrenos de la semana: 28 de diciembre de 2022

Hoy, 28 de diciembre de 2022, se adelantan los estrenos de la semana con motivo del fin de año, y pocos se arriesgan a plantar cara a la secuela de Avatar, pero aún así hay bastantes opciones nuevas en las salas para todos los gustos, entre las que cabe destacar El peor vecino del mundo, la enternecedora nueva película del dos veces ganador y seis veces nominado al Oscar de la Academia, Tom Hanks.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a los cines hoy, 28 de diciembre de 2022:

Al descubierto

Título original: She Said
Año: 2022
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Maria Schrader
Guion: Rebecca Lenkiewicz. Libro: Jodi Kantor, Megan Twohey
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Carey Mulligan, André Braugher, Samantha Morton, Ashley Judd, Tom Pelphrey, Adam Shapiro, Sean Cullen, Bob Leszczak, George Walsh, Brad Neilley, Lauren Yaffe, Wesley Holloway, Tina WongLu, Stephanie Heitman, Kareemeh Odeh, Kelly Rian Sanson, Ruby Thomas, Steven Bitterman, Norah Feliciano, Mike Houston
Género: Drama, Basado en hechos reales, Periodismo, Abusos sexuales

Jodi Kantor y Megan Twohey son dos de las periodistas más reputadas de The New York Times que reciben una noticia que podría sacudir Hollywood para siempre: Harvey Weinstein, uno de los productores más reconocidos de Los Ángeles, podría haber acosado sexualmente a una serie de actrices amenazándolas con no darles papeles. Kantor y Twohey se embarcarán en una investigación que sacudirá la Ciudad de las Estrellas y escribirá el siguiente capítulo del movimiento #MeToo.


El peor vecino del mundo

Título original: A Man Called Otto
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Marc Forster
Guion: David Magee. Guion original: Hannes Holm. Novela: Fredrik Backman
Música: Thomas Newman
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo, Rachel Keller, Cameron Britton, Mike Birbiglia, Kelly Lamor Wilson, Josefine Lindegaard, Elle Chapman, Juanita Jennings, Lavel Schley, Kirk Kelly, Phil Nardozzi, Christiana Montoya, Kailey Hyman, Nayab Hussain, Bryant Carroll, Greg Allan Martin
Género: Drama, Comedia

La trama gira en torno a un hombre viudo y cascarrabias que se deleita con la soledad y la amargura, pese a que sus intentos de suicidio siempre han sido frustrados por diferentes motivos. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando llegue al vecindario una pareja con dos hijas que le harán ver la vida de otra forma al nacer una relación conmovedora entre ellos.


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra

Título original: Inspector Sun and the Curse of the Black Widow
Año: 2022
País: España
Dirección: Julio Soto Gurpide
Guion: Rocco Pucillo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Animación
Género: Animación, Thriller, Cine familiar, Crimen, Insectos

La acción te traslada a un mundo de insectos paralelo al de los seres humano en el Shanghái de 1934. En él se encuentra el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, quien lidera una última misión contra su archienemigo Langosta Roja. Pero en medio de esta última aventura, sus vacaciones acaban estropeándose cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Un caso más ha venido para quedarse y Sun es el único que puede desvelar el misterio, y sorprendetemente, salvar a la humanidad.


La novelista y su película

Título original: So-seol-ga-ui Yeong-hwa
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Hong Sang-soo
Guion: Hong Sang-soo
Música: Hong Sang-soo
Fotografía: Hong Sang-soo (B&W)
Reparto: Lee Hye-young, Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Ki Joo-bong, Cho Yun-hee, Park Mi-so, Kwon Hae-hyo, Ha Seong-guk
Género: Drama, Literatura, Cine dentro del cine

La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad.


Madalena

Título original: Madalena
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Brasil
Dirección: Madiano Marcheti
Guion: Tiago Coelho, Thiago Gallego, Madiano Marcheti, Thiago Ortman, Helena Vieira
Música: Júnior Marcheti, Bernardo Uzeda
Fotografía: Tiago Rios, Guilherme Tostes
Reparto: Joana Castro, Mariane Cáceres, Rafael de Bona, Lua Guerreiro, Natália Mazarim, Chloe Milan, Lucas Miralles, Nadja Mitidiero, Antonio Salvador, Pâmella Yulle
Género: Drama, Transexualidad / transgénero

Madalena nunca tuvo una vida sencilla debido a ser una mujer trans. Su vida acaba en desgracia cuando la asesinan por su realidad. Cuando se encuentra su cadáver en una plantación de soja, tres jóvenes, Luziane (Natália Mazarim), Bianca (Pamella Yule) y Cristiano (Rafael de Bona) se verán acompañados por su espíritu en un país que sigue matando a las personas LGTB.


R.M.N.

Título original: R.M.N.
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Rumanía
Dirección: Cristian Mungiu
Guion: Cristian Mungiu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Reparto: Marin Grigore, Judith State, Macrina Barladeanu, Orsolya Moldován, Rácz Endre, József Bíró, Ovidiu Crisan, Zoltán Deák, Cerasela Iosifescu, Andrei Finti, Bacs Miklos, Alin Panc, Victor Benderra, Amitha Jayasinghe, Gihan Edirisinghe, Nuwan Karunarathna, Kovacs Levente Jr., Varga Csilla, Orban Attila, Boros-Piroska Klara, András Hatházi, Lucian Ifrim, Axel Moustache
Género: Drama

Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal, una localidad multiétnica de Transilvania, tras dejar su trabajo en Alemania. Está preocupado por su hijo, Rudi, que ha crecido sin él, y por su padre, Otto, que se había quedado solo, y desea volver a ver a Csilla, su exnovia. Trata de implicarse más en la educación del niño, que ha pasado demasiado tiempo a cargo de su madre, Ana, y quiere ayudarle a superar sus miedos irracionales. Cuando la fábrica que Csilla dirige decide contratar a empleados extranjeros, la paz de esta pequeña comunidad se verá perturbada, y las inquietudes afectarán también a los adultos. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.


Reza por el diablo

Título original: Prey for the Devil
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Stamm
Guion: Robert Zappia. Historia: Robert Zappia, Todd R. Jones, Earl Richey Jones
Música: Nathan Barr
Fotografía: Denis Crossan
Reparto: Jacqueline Byers, Virginia Madsen, Ben Cross, Colin Salmon, Nicholas Ralph, Christian Navarro, Tom Forbes, Lisa Palfrey, Debora Zhecheva, Owen Davis, Velizar Binev, Posy Taylor, Cora Kirk, Elizabeth Gibson
Género: Terror, Thriller, Posesiones / Exorcismos, Religión

Para combatir los incesantes ataques demoniacos a la población, según los informes de El Vaticano, hacen que la iglesia católica reabra en secreto escuelas de exorcismo para formar a los sacerdotes en el rito sagrado. La hermana Ann, que cree fervientemente que realizar exorcismos es su vocación, desea poder ejercer el ritual a pesar de que solo se les permite a los sacerdotes. Sin embargo, un día será dotada para estudiar y formarse, pero el mal no la dará descanso, sobre todo cuando las fuerzas demoníacas contra las que lucha revelen una misteriosa conexión con su traumático pasado.


Todos lo hacen

Título original: Todos lo hacen
Año: 2022
País: España
Dirección: Martín Cuervo
Guion: Marta Sánchez, Irene Niubo
Música: Iván Valdés
Fotografía: Pablo Bürmann
Reparto: Salva Reina, Kira Miró, Carlos Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Toni Acosta, Macarena Gómez, Víctor Palmero, Pablo Carbonell, Yaiza Guimare
Género: Thriller, Comedia, Drama, Comedia negra

La historia sigue a varios matrimonios que regresan al hotel donde celebraron su boda años atrás por invitación del dueño del alojamiento. Algunos viven felizmente casados, otros por el contrario están al borde del divorcio. Todos tienen algo en común, un enemigo. Y es que el dueño del hotel está al borde la ruina y está dispuesto a salir de esa situación sea como sea.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: