Crítica de ’El hombre de Toronto’: Una insípida y prescindible comedia de acción

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
El hombre de Toronto

Un caso de identidad equivocada obliga a un empresario inepto a colaborar con el asesino conocido como el «Hombre de Toronto» para sobrevivir. Kevin Hart y Woody Harrelson protagonizan El hombre de Toronto, comedia de acción dirigida por Patrick Hughes (El otro guardaespaldas) y cuyo reparto completan Kaley Cuoco, Jasmine Mathews, Lela Loren, Pierson Fode, Jencarlos Canela y Ellen Barkin. La película se estrena en Netflix el 24 de junio de 2022.

Cuando los cines son demasiado buenos para una película

Lo que durante la pandemia se convirtió en la tónica general, es decir, que películas que estaban destinadas a los cines acabaran en plataformas, ahora parece que se mira con peores ojos, pues da cierto respeto que una película no llegue a los cines por si su calidad no es la esperada. Algo así es lo que sucede con El hombre de Toronto, pues tanto la dirección de Patrick Hughes como Kevin Hart y Woody Harrelson al frente del reparto son ingredientes más que suficientes para estrenarse en cines, pero la película da el salto directo a Netflix… y eso ya olía mal.

En esta película, Teddy (Kevin Hart) no es lo que llamaríamos un ganador, pero la mala racha que lleva no es nada en comparación con lo que le espera cuando se registre en un Airbnb que originalmente era para Randy (Woody Harrelson). Así, este desastrado asesor de ventas y el asesino más letal del mundo —conocido como el Hombre de Toronto— son víctimas de una confusión de identidad tras coincidir en una cabaña de alquiler.

No todas las comedias de acción funcionan

Tanto Kevin Hart como Woody Harrelson son dos actores habituales en los cines, y las comedias de acción suelen funcionar bien en las taquillas, pero tras ver El hombre de Toronto nos damos cuenta que esta película no funciona bien ni como comedia ni como cinta de acción, quedando tan sólo para deleite de los fans de Kevin Hart, que no son pocos, y siempre y cuando estén dispuestos a ser tolerantes con lo que ven.

Kevin Hart vuelve a repetir un rol que parece le ha funcionado bastante bien en el pasado, y al que regresa tras intentos fallidos en otros géneros, pero no aporta nada nuevo a esta película, aunque junto a él está Harrelson, quien realmente es el único capaz de aportar su granito de arena gracias a su interpretación de un asesino con un toque de humor y una serenidad implacable. La unión de Harrelson con Hart al menos nos regala algunos buenos momentos cómicos, aunque obviamente es predecible cómo acabará su relación pues esta película no oculta lo que es ni lo que busca ofrecer al espectador de la plataforma.

Por desgracia, a pesar de los esfuerzos de ambos actores, el guion tampoco ayuda a que se haga amena la película, pues esta historia necesitaba ser más pulida, con mejores personajes y algunos diálogos entretenidos y con sentido, no sólo destinados a hacer pasar los minutos como si no importara nada más que mostrar una sucesión de escenas, algunas de ellas hasta improvisadas.

La película tiene una duración de casi dos horas, y realmente parece que 90 minutos habrían sido el tiempo idóneo para una película sin ideas pues, cuando ningún elemento destaca, se hace difícil no entrar en una espiral de cierto aburrimiento que requiere de mucho esfuerzo para no parar la película. Eso es lo malo (o lo bueno) de las plataformas, que el botón de «Stop» está cerca de la mano y como no has pagado como en el cine, donde seguramente no te plantearías salirte de la sala, es fácil huyas antes del desenlace. La falta de inspiración se hace notar en el sopor creciente que sentimos acorde pasa el metraje y no encontramos excesivos motivos para reírnos, que básicamente es lo único que se pide a una película como esta.

El hombre de Toronto tiene como reclamo un género que siempre suele funcionar y una pareja protagonista con muchos fans, pero ni el guion entretiene ni el reparto es capaz de mejorar una insípida historia con una ausencia total de escenas de acción que merezcan la pena (salvo justo al final, donde sí que nos deleitan con una escena de acción divertida y emocionante).


¿Qué te ha parecido la película?

El hombre de Toronto

4.5

Puntuación

4.5/10

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: