viernes, marzo 29, 2024

SelectaVisión estrenará en cines ‘The Medium‘, falso documental que se adentra en el terror espiritual de una tribu tailandesa

Tras su participación en el pasado Festival de Sitges, The Medium, un falso documental que se adentra en el terror espiritual de una tribu tailandesa cuando una médium es poseída por una diosa ancestral, se estrenará en cines el próximo 25 de febrero de la mano de SelectaVisión.

The Medium nos lleva hasta una aldea rural en la región de Isan en el noreste de Tailandia. Allí sus habitantes creen que todas las cosas y todos los lugares poseen un espíritu: las casas, los bosques, las montañas, los árboles e incluso los campos de arroz. Un equipo documental se desplaza hasta allí para hacer un seguimiento de la historia de Nim, una chamán que ha creído ver extraños signos en su sobrina Mink que demostrarían que está a punto de ser poseída por la diosa Bayan y heredar su chamanismo como ha sucedido a lo largo de generaciones en su familia. Pero mientras tratan de capturar el misterioso fenómeno, el extraño comportamiento de la muchacha se vuelve cada vez más extremo y Nim comienza a sospechar que lo que la posee no es la diosa que todos esperaban que fuera.

Dirigida por Banjong Pisanthanakun (One Day, Pee Mak Phrakanong, Shutter) y protagonizada por Narilya Gulmongkolpech (Love Sick), se trata de una colaboración cinematográfica poco común entre Corea del Sur y Tailandia, que reúne a los maestros del terror de ambos países. El rodaje se realizó en la región de Isan, en Tailandia.

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y fue galardonada con el premio Bucheon Choice Award a Mejor Película. Posteriormente fue un éxito de taquilla en Asia, convirtiéndose en la cuarta película coreana más taquillera del 2021.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...