viernes, abril 19, 2024

Estrenos de cine la semana: 29 de octubre de 2021

Hoy, 29 de octubre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y aunque no podamos dejar de recomendar Impuros, documental emitido por La 1 de RTVE el pasado 20 de octubre, coincidiendo con el décimo aniversario del final de la actividad terrorista de ETA y presentado fuera de concurso en la sección Tiempo de Historia de la sexagésimo sexta edición de la SEMINCI, también tenemos un par de estrenos muy destacados, como El último duelo y El espía inglés.

Os dejamos con el repaso de los estrenos de cine de la semana que llegan hoy, 29 de octubre de 2021:

Claroscuro

Título original: Passing
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rebecca Hall
Guion: Rebecca Hall. Novela: Nella Larsen
Música: Devonte Hynes
Fotografía: Eduard Grau (B&W)
Reparto: Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland, Alexander Skarsgård, Bill Camp, Kerry Flanagan, Derek Roberts, Frank Holley, Tom White, Ashley Ware Jenkins, Doris McCarthy, Donna Hayes, Rahim Rosen, Antoinette Crowe-Legacy, Sienna Jeffries
Género: Drama, Racismo, Años 20

Negga, oculta bajo el nombre de Irene, es una mujer elegante y ambiciosa que ha roto sus lazos con el pasado, está casada con un hombre blanco racista que desconoce su herencia afroamericana. La amiga de la infancia de Clare, Irene Redfield, ha decidido permanecer dentro de su comunidad y es rechazada por defender los derechos del pueblo afroamericano. La película se centra en la historia estas dos mujeres, que luchan no solo con lo que significaba ser negro en Estados Unidos en 1929, sino por las convenciones de género, el desempeño de la feminidad, la institución del matrimonio, las responsabilidades de la maternidad y las formas en que convergen todos esos pilares fundamentales del ser humano.


El espía inglés

Título original: The Courier
Año: 2020
Duración: 111 min.
País: Reino Unido
Dirección: Dominic Cooke
Guion: Tom O’Connor
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Merab Ninidze, Angus Wright, Kirill Pirogov, Elina Alminas, Joseph Balderrama, Russell Balogh, Deano Mitchison, Laurel Lefkow, Arthur Wilde, Andrey Kurganov, Alex Batareanu, Paul Riddell, Bern Collaco, Diane Halling, Miles Richardson, Jonathan Harden, Eysteinn Sigurðarson, Denis Khoroshko, Iva Sindelková, Kate Handford ver 10 más
Género: Drama, Guerra Fría, Espionaje, Basado en hechos reales

Greville Wynne es un un ingeniero eléctrico que es reclutado por el MI5 para convertirse en un espía. Lo cierto es que la situación demanda gente de su profesión. Estados Unidos y Rusia se encuentran inmersos en una Guerra Fría que promete cambiar el mundo para siempre. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wyenne comienza a trabajar en consonancia con la CIA para darles información sobre el plan que tienen en marcha los rusos, una misión que estará repleta de peligros.


El sustituto

Título original: El sustituto
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: España
Dirección: Óscar Aibar
Guion: Óscar Aibar, María Luisa Calderón
Música: Manuel Roland
Fotografía: Álex de Pablo
Reparto: Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos, Pep Cortés
Género: Thriller, Drama, Basado en hechos reales, Nazismo, Años 80

Año 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.


El último duelo

Título original: The Last Duel
Año: 2021
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener. Libro: Eric Jager
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston, Ian Pirie, Julian Firth, Caoimhe O’Malley, Serena Kennedy, Bosco Hogan, Kevin McGahern, Florian Hutter, Zoe Bruneau, Brian F. Mulvey, Simone Collins, Paul Bandey, Thomas Silberstein, Kyle Hixon, Daniel Horn, Jérome Verney ver 15 más
Género: Aventuras, Drama, Siglo XIV, Edad Media, Histórico, Venganza

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.


Érase una vez en Euskadi

Título original: Érase una vez en Euskadi
Año: 2021
País: España
Dirección: Manu Gómez
Guion: Manu Gómez
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González, Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera, Hugo García, Vicente Romero, Vicente Vergara, Pilar Gómez, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Rafa Martín, Josean Bengoetxea, Betiza Bistmark Calderón ver 4 más
Género: Drama, Amistad, Años 80, Infancia

Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus tres amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.


Impuros

Título original: Impuros
Año: 2021
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Alberto Utrera
Guion: Ana Folgueira, Carlos Soria, Alberto Utrera
Fotografía: Miguel Ángel García
Reparto: Documental, intervenciones de: Eduardo Madina, Borja Sémper
Género: Documental, Terrorismo, ETA

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevó a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el País Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo.


La Club Virginia

Título original: La Club Virginia
Año: 2021
Duración: 72 min.
País: España
Dirección: Manuel Iborra
Guion: Manuel Iborra
Música: Santi Arisa
Reparto: Documental, intervenciones de: Juan Echanove, Manuel Iborra, Ana López-Puigcerver, Julián Núñez, Santiago Ramos, Antonio Resines, Pau Riba, Javier Salmones, Enrique San Francisco, Helena Sanchís, Jorge Sanz, Emma Suárez
Género: Documental, Documental sobre cine

Documental sobre la película de 1992 ‘Orquesta Club Virginia’. Una crónica divertida y amarga de lo que fue un rodaje lleno de problemas de todo tipo, tanto personales como cinematográficos, pero también un canto de amor al cine. ‘La Club Virginia’ es un retrato del fracaso de un director superado por la película y de la inquebrantable amistad que se creó entre sus protagonistas.


Petite maman

Título original: Petite maman
Año: 2021
Duración: 72 min.
País: Francia
Dirección: Céline Sciamma
Guion: Céline Sciamma
Música: Para One
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz
Género: Drama, Infancia

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.


Una familia feliz 2

Título original: Happy Family 2
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Alemania
Dirección: Holger Tappe
Guion: Abraham Katz, David Safier
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Monstruos, Familia, Secuela

Elvira van Helsing, la cazavampiros más famosa del mundo, no descansa en su misión de capturar a todas las criaturas con colmillos del planeta. Un día, consigue atrapar a Baba Yaga y su prometido Renfield. Cuando se enteran de la noticia, su familia hará todo lo posible para traerles de vuelta. Es entonces cuando los Wünschmann se transforman en criaturas de la noche. Vuelven a la carga el vampiro, el monstruo de Frankenstein, la momia y el hombre lobo a recuperar a sus miembros de la familia.


Under the Banyan Tree

Título original: Under the Banyan Tree
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Filipinas
Dirección: Arturo Prins
Guion: Arturo Prins
Fotografía: Arturo Prins
Género: Documental, Biográfico, Vejez / Madurez

Documental que explora el mundo interior de una mujer de 103 años en Filipinas, Nana Jessie, o Jessie Josephine Coe, sus memorias y recuerdos. La vida de una mujer cubana que dejó su tierra natal a los 18 años para cruzar sola un océano y encontrarse junto a su futuro marido filipino Marcial Lichauco, en Manila. El retrato de una vida llena de recuerdos y experiencias que abarcan desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días. A través de ella y un curioso bufón y guía histórico de Intramuros llamado Carlos, descubriremos la historia de un país, las huellas de su colonización española y norteamericana, sin olvidar la violenta invasión japonesa en la II Guerra Mundial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...