La serie original Movistar+ La Fortuna, dirigida por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar, ha presentado su teaser tráiler y anuncia su estreno, en exclusiva en la plataforma, en septiembre de 2021. Además, la serie de acción y aventuras tendrá una amplia repercusión internacional, pues llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, mientras que el estreno en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.
Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. La Fortuna cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild, Clarke Peters, como el abogado Jonas Pierce, y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, entre otros.
La Fortuna constará de 6 episodios de 45 minutos de duración, y con ella Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje Mientras dure la guerra para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.
La serie nos presenta a Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.