‘La escopeta nacional‘ vuelve a los cines por el Centenario de Luis García Berlanga

El próximo 18 de junio, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), A Contracorriente Films reestrenará en cines La escopeta nacional de Luis García Berlanga, uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores.

El legado de Berlanga ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento, llegando ahora a las salas de cine con copia digital restaurada. En su primera película tras la llegada de la democracia a España, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de Plácido, El verdugo o ¡Vivan los novios!.

La escopeta nacional es una comedia protagonizada por un reparto encabezado por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall y Bárbara Rey. En ella, un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

Además de La escopeta nacional, A Contracorriente Films repondrá en salas este verano otra de sus películas más emblemáticas: Moros y cristianos (1987).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: