‘Hagazussa‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-ray Hagazussa de la mano de Setenta-Nou, y aprovechando su lanzamiento os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray de este cuento de horror rural, de puesta en escena cruda e intimista.

Encumbrada como uno de los referentes del folk horror (Midsommar, La Bruja), y con una magistral fotografía a cargo de Mariel Baqueiro, Hagazussa supone el brillante debut en la dirección de Lukas Feigelfeld, un cuento lisérgico de horror rural que ha triunfado en los mejores festivales del fantástico.

En el siglo XV vive la joven Albrun en los Alpes, prácticamente sola, cuidando de un pequeño rebaño de cabras y en plena naturaleza. 20 años antes su madre murió en extrañas circunstancias y una presencia ancestral, desde lo más profundo del bosque, la hará recordar su oscuro legado.

Hagazussa contiene como extras el tráiler y una entrevista exclusiva de 28 minutos a Mariel Baqueiro, directora de fotografía del film. Además la carátula es reversible para que escojas la que prefieras.



Edición:

La edición Blu-ray de Hagazussa está presentada en un estuche negro translúcido, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una llamativa y lúgubre imagen, y por dentro el estuche nos deja ver la portada reversible con la misma imagen del disco y tonos muchos más claros que la otra portada, como podéis ver en la galería de imágenes inferior.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, con las pertinentes franjas en la parte superior e inferior. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Alemán en DTS-HD 5.1, misma calidad que la pista en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: 5.1 DTS HD Alemán; 5.1 DTS HD Castellano.
    Subtítulos: Castellano e Inglés.
  • Pantalla: 2.39:1
  • Duración: 107 minutos aprox. 

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Entrevista a Mariel Baqueiro (directora de fotografía y productora) (0:28:08).
  • Tráiler de cine (0:02:00).

Reportaje fotográfico de Hagazussa:

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: