‘Primera plana‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Mayo y junio son meses de celebración para los amantes de los grandes iconos del cine clásico, con las primeras ediciones en alta definición de joyas como La octava mujer de Barbazul, Primera plana, Un ladrón en la alcoba, Por el valle de las sombras o Unión Pacífico de la mano de Arvi Licensing, y os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray de Primera plana.

Chicago, 1929. El maquiavélico director del periódico Chicago Examiner, Walter Burns (Walter Matthau) se entera de que su reportero número uno Hildy Johnson (Jack Lemmon) planea dejar el periódico para casarse con una joven pianista (Susan Sarandon) y dedicarse al mundo de la publicidad. Mientras tanto, Hildy está en la sala de prensa del Tribunal Supremo a la espera del indulto o confirmación de sentencia de Earl Williams (Austin Pendleton) pero minutos antes del veredicto, éste se escapa. La fuerza policial al completo se pone en búsqueda del fugitivo, cuando Hildy lo encuentra en la sala de prensa, teniendo la oportunidad de conseguir la mayor exclusiva de su carrera.


Os dejamos con el tráiler de la película original:


Edición:

La edición Blu-ray de Primera plana está presentada en el clásico estuche amaray azul, con una versión actualizada del póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen sacada de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.33:1, es decir, con las pertinentes franjas en la parte superior e inferior. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés, además de pista en Castellano, en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono; Francés Dolby Digital 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano e Inglés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha 2.33:1.
  • Duración: 104 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray no incluye extras.


Reportaje fotográfico de Primera plana:

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: