Finaliza el rodaje de ‘Josefina’, ópera prima del director Javier Marco

Ha finalizado el rodaje de Josefina, ópera prima del tándem creativo formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, recientes ganadores del Goya 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por A la cara.

Este drama con toques de comedia y surrealismo cuenta en su reparto con Emma Suárez (Invisibles, Julieta) y Roberto Álamo (Antidisturbios, Que dios nos perdone). Completan el reparto de la película Miguel Bernardeau (Élite, Ola de crímenes), Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna, 30 monedas), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna, Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El ministerio del tiempo, El Reino).

Según su director Javier Marco, Josefina es:

Una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado.

Para su guionista, Belén Sánchez-Arévalo:

Es una historia de personajes, de dos personas que se necesitan.

El rodaje de Josefina se ha desarrollado a lo largo de abril y mayo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, y cuenta en el equipo técnico: Sergy Moreno (No se decir adiós, Australia) como Productor, Rosa García Merino (No se decir adiós, La vida era eso) en Producción Ejecutiva, Santiago Racaj (No se decir adiós, La vida era eso) en Dirección de Fotografía, Óscar Sempere (The Crown, Exodus) como Director de Arte, Miguel Doblado (Antidisturbios, La vida era eso) en Montaje, Carlos Bonmatí (El Cid) en Sonido, Gloria Pinar (Carmen y Lola), Yolanda Sánchez Muñóz (El Ministerio del tiempo) en Maquillaje y Peluquería, Silvia García Bravo en Vestuario y César Romero en Dirección de Producción.

Josefina llegará a los cines de la mano de Super 8 Distribución. 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: