sábado, febrero 24, 2024

‘Ammonite‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

La vida y trayectoria de la paleontóloga británica Mary Anning sirve de inspiración en Ammonite, película nunca vista en cines en España que se ha lanzado a la venta en DVD de la mano de Arvi Licensing. El último trabajo del reputado director y guionista Francis Lee nos regala dos interpretaciones inolvidables por parte de dos de las actrices más brillantes del cine actual: Kate Winslet y Saoirse Ronan, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de este lanzamiento.

En la década de 1840, la exitosa y autodidacta Mary Anning (Kate Winslet) trabaja sola en la salvaje y brutal costa sur inglesa, en la localidad de Lyme Regis. Los días de sus afamados descubrimientos paleontológicos han quedado atrás. Ahora se dedica a buscar fósiles comunes para vendérselos a turistas ricos, como forma de sustento tanto para ella misma como para su madre viuda (Gemma Jones). Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison (James McArdle), llega a Lyme como primera parada de su viaje por Europa, confía a Mary el cuidado de su esposa Charlotte (Saoirse Ronan), que se está recuperando de una tragedia personal. Mary, cuya vida es una lucha diaria con la pobreza, no puede permitirse rechazar la oferta económica de Roderick para hacerse cargo de Charlotte. A pesar del abismo que separa sus esferas sociales y sus personalidades, Mary y Charlotte descubren que se pueden ofrecer la una a la otra algo que llevan mucho tiempo buscando: el sentimiento de que no están solas. Es el comienzo de un romance apasionado y absorbente que desafiará las convenciones sociales y alterará el curso de sus vidas irrevocablemente.

Francis Lee, quien saltó a la fama en 2017 con su primer largometraje como director y guionista, Tierra de Dios (2017), también ha dejado huella con su segunda película, que estuvo en las secciones oficiales del Festival de Cannes, el Telluride Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y ganó el Premio a la Mejor pareja en pantalla (para Saoirse Ronan y Kate Winslet) del Women Film Critics Circle. Ammonite fue asimismo nominada a Mejor película en el Festival de Cine de Sevilla y optó a Mejor diseño de vestuario en los BAFTA y los British Independent Film Awards (BIFA).



Edición:

La edición DVD de Ammonite está presentada en el clásico estuche negro, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco DVD tan sólo serigrafiado con el título y datos de producción y distribución.


Imagen y sonido:

El disco DVD presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A nivel sonoro, el DVD incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Digital 5.1 con subtítulos en Castellano, entre otros, dado que no se presenta doblada en nuestro idioma.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Inglés, Italiano y Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en Castellano, Portugués, Inglés, Inglés Para Sordos, Árabe, Búlgaro, Checo, Croata, Danés, Eslovaco, Esloveno, Estonio, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Holandés, Húngaro, Islandés, Italiano, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Ruso, Serbio, Sueco, Turco y Ucraniano.
  • Película en definición estándar, pantalla 16×9 (1.85).
  • Duración: 113 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición DVD incluye como extras:

  • Así se hizo Ammonite (0:04:54).
  • El vestuario de Ammonite (0:02:29).

Reportaje fotográfico de Ammonite:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...