jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 26 de marzo de 2021

Godzilla vs. Kong

Título original: Godzilla vs. Kong
Año: 2021
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam Wingard
Guion: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk
Género: Acción, Fantástico, Ciencia ficción, Monstruos, Secuela

Con el mundo todavía sacudido por la batalla entre Ghidorah y Godzilla, la humanidad ha comenzado a intentar coexistir con los Titanes. Pero después de que Godzilla comience su propio reinado de terror, los gobiernos deben recurrir a otra leyenda para detenerlo: King Kong. No será tan fácil cuando la compañía Monarch viaja a Skull Island, donde una misteriosa joven conocida por comunicarse con el gigantesco monstruo le advertirá del peligro inminente. Mientras Godzilla arrasa naciones, destruyendo todo a su paso, el destino del mundo en manos de estos dos legendarios Titanes. Kong y Godzilla lucharán, entonces, en una terrible batalla de la que depende nuestro destino.


Libertad

Título original: Libertad
Año: 2021
Duración: 138 min.
País: España
Dirección: Enrique Urbizu
Guion: Miguel Barros, Michel Gaztambide
Música: Mario de Benito
Fotografía: Unax Mendía
Reparto: Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Jason Fernández, Pedro Casablanc, Luis Callejo
Género: Western, Drama, Siglo XIX

Libertad está ambientada en Cádiz en los primeros años del siglo XIX. La protagonista, Lucía «La Llanera», después de casi dos décadas encerrada acusada de bandolerismo, es liberada junto a su hijo Juan, a quien dio a luz en prisión. Su libertad durará poco, pues la madre y el hijo se verán incluidos en una guerra abierta dirigida por el Gobernador de Cádiz contra los bandoleros de la zona


Monster Hunter

Título original: Monster Hunter
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Paul W.S. Anderson
Guion: Paul W.S. Anderson (Videojuego: Kaname Fujioka, Capcom)
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto: Milla Jovovich, Tony Jaa, Tip Harris, Ron Perlman, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, Schelaine Bennett, Nic Rasenti, Jin Auyeung, Nanda Costa, Aaron Beelner, Hirona Yamazaki, Adrian Munoz Nordqvist
Género: Fantástico, Aventuras, Acción, Monstruos, Videojuego

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.


Mr. Hand Solo

Título original: Mr. Hand Solo
Año: 2020
Duración: 76 min.
País: Andorra
Dirección: Héctor Romance
Guion: Héctor Romance
Música: Miguel Espinosa, Carlos Lozano
Fotografía: Gemma Roges
Reparto: Documental, (intervenciones de: David Aguilar)
Género: Documental, Discapacidad

Mr. Hand Solo es un documental que narra la vida y superación personal de David Aguilar, un joven que nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo, más allá de suponer una limitación para David, se convirtió en un motivo para llevar su pasión a otro nivel: los LEGO. Cuando era niño no cesó en su interés por hacer construcciones con las famosas piezas hasta que un día llegó a construir su propia prótesis con LEGO, la cual sigue mejorando.


Nación

Título original: Nación
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Margarita Ledo
Guion: Margarita Ledo
Música: Mercedes Peón
Fotografía: Alberte Branco
Reparto: Documental, Nieves Pérez Lusquiños, Manuela Nóvoa Pérez, Ester García Lorenzo, Carmen Portela Lusquiños, Carmen Álvarez Seoane, Mónica Camaño, Mónica de Nut, Laura Martínez Iglesias, Xoana Pintos, Eva Veiga
Género: Documental, Drama, Trabajo/empleo, Feminismo

La fábrica gallega de loza Pontesa cerró en 2001. Veinte años después, a la espera de sentencia sobre su reclamación de deuda pendiente, un grupo de trabajadoras recuerda el símbolo de su libertad individual, su emancipación económica y su lucha sindical. Nieves, Ester, Manuela, Carmen P. y Carmen A. mantienen viva la pelea por los derechos de la mujer en la España del siglo XX. La historia de sus vidas se despliega en presencia de la esfinge: reclama la memoria de las operarias del textil, la loza y la conserva y anuncia voces y archivos que engarzan tiempos y cuerpos diferentes. ¿Trabajar sin cobrar? Eso ni hablar.


Nomadland

Título original: Nomadland
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chloé Zhao
Guion: Chloé Zhao (Libro: Jessica Bruder)
Música: Ludovico Einaudi
Fotografía: Joshua James Richards
Reparto: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie, Bob Wells, Gay DeForest, Patricia Grier
Género: Drama, Road Movie, Crisis económica 2008, Cine independiente USA
Links:

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.


Olvido y León

Título original: Olvido y León
Año: 2020
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Xavier Bermúdez
Guion: Xavier Bermúdez
Música: Coché Villanueva
Fotografía: Jaime Pérez Fernández
Reparto: Marta Larralde, Guillem Jiménez, Monti Castiñeiras, Rosa Álvarez, Sonia Méndez, Verónica Pardellas, Corina Álvarez, Sergio Quintana, Roberto Leal, Diego Freire, Ledicia Piñeiro, Saamira Ganay, Fernando González, Noemi Blanco, Uxío Couto, Juan Hervella-Rego
Género: Drama, Secuela, Familia, Discapacidad, Síndrome de Down

Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal. Secuela del filme León y Olvido (2004), dirigida -de nuevo- por Xavier Bermúdez.


Tom y Jerry

Título original: Tom and Jerry
Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Story
Guion: Kevin Costello (Personaje: William Hanna, Joseph Barbera)
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Animación, Alan Stewart
Reparto: Animación, Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost, Ken Jeong, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Daniel Adegboyega, Ajay Chabra, Janis Ahern, Leandra Ryan, Jeremy Ang Jones, Eleanor Fanyinka, Christina Chong, Marc Wesley DeHaney, Mike Capozzola, Kerri McLean, Camilla Rutherford, Camilla Arfwedson, Craig Stein, Joe Bone, Fuzuli Khabibillaev, Densil Jones
Género: Animación, Comedia, Aventuras

Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando «la boda del siglo». La llegada del ratón está causando ciertos incovenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Por ello, Kayla (Chloë Moretz), la planificadora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel.


Traidores

Título original: Traidores
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Jon Viar
Guion: Jon Viar
Música: José Sánchez-Sanz
Fotografía: Íñigo Hualde
Reparto: Documental, (intervenciones de: Iñaki Viar, Teo Uriarte, Jon Juaristi, Javier Elorrieta, Mikel Azurmendi, Ander Landaburu, Jon Viar)
Género: Documental, Terrorismo, ETA

Siendo un niño, Jon descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado a ETA. Con una ascendencia de nacionalistas vascos, Iñaki fue detenido en 1969 por la brigada político social y juzgado junto a Teo Uriarte y Mario Onaindía en el proceso de Burgos. Años después, organizó la fuga de Segovia y, finalmente, en 1977, fue puesto en libertad. Ahora, Iñaki, como muchos otros presos vinculados con ETA, reniega del nacionalismo y condena el terrorismo. Jon, su hijo y director de este largometraje, trata de comprender el pasado de su padre mientras convive rodeado de atentados, secuestros y muchos silencios. Pero para entonces, Iñaki ya era considerado un traidor por el mundo nacionalista y estaba amenazado por la banda terrorista.


Un efecto óptico

Título original: Un efecto óptico
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Juan Cavestany
Guion: Juan Cavestany
Música: Nick Powell
Fotografía: Javier López Bermejo
Reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Lucía Juárez
Género: Comedia

Un matrimonio, Alfredo (Pepón Nieto) y Teresa (Carmen Machi), que reside en Burgos decide irse de viaje a Nueva York con una oferta de viaje y hotel que asegura el «todo incluido» para desconectar y realizar todos los planes que aparecen en la guía turística. Sin embargo, cuando llegan a su destino, comienzan a percibir señales que les indican que no están en el lugar que les prometieron en la agencia de viajes. ¿Dónde están en realidad?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...