Entrevista a Pepón Nieto, protagonista de ‘Un efecto óptico‘

El nuevo trabajo del guionista y director Juan Cavestany, Un efecto óptico, participó en la última edición del Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges, y está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez. 

La película se ha estrenado en cines el 26 de marzo de 2021 de la mano de Filmin, y en junio pasará a estar disponible en la plataforma. Con motivo de su estreno en salas hemos charlado con su protagonista, Pepón Nieto, en el programa Vamos a Ver de La 7 (CylTv):

En Un efecto óptico, Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Carmen Machi y Pepón Nieto dan vida a Teresa y Alfredo, respectivamente, y con sólo su complicidad y sus gestos, sin necesidad de excesivos diálogos, consiguen convencernos de estar viendo a un matrimonio de interior, con todos su clichés, y muchos miedos por superar. Y si algo caracteriza la película, es que vemos la evolución de ambos hacia la superación de sus propios miedos, de los miedos surgidos en el interior de la pareja, así como el miedo a no sentirse meros turistas de usar y tirar.

No todo es lo que parece en Un efecto óptico. ¿Os vais a dejar atrapar por la realidad que plantea Juan Cavestany? Nosotros lo hemos hecho y la experiencia ha valido la pena. Aquí os dejamos nuestra crítica.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: