‘Merlí. Sapere aude’ estrena su segunda temporada en abril

La esperada segunda temporada de la serie original de Movistar+ Merlí. Sapere aude ya tiene mes de estreno. El próximo mes de abril se estrenará la nueva entrega de este exitoso spin off protagonizado por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño).

Merlí. Sapere aude nos lleva al segundo semestre en la universidad, que comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Su creador Héctor Lozano se apoya en las grandes preguntas de la filosofía como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos; y que significará un paso crucial hacia la madurez. 

Lozano ha explicado:

Si la primera temporada sirvió para adaptarse a los estudios, conocer a los nuevos compañeros de viaje del protagonista y disfrutar de las clases de su nueva mentora María Bolaño (María Pujalte), esta segunda da un paso mucho mayor en cuanto a la madurez de Pol. El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie.

Merlí. Sapere aude es una serie de personajes y tramas muy cercanas, con temas universales; y la intención es entretener y hacer reflexionar al espectador que ha crecido con la serie. Para mí es un género, el de presentar ‘porciones de vida’ con el que me siento cómodo y en el que Merlí. Sapere aude encaja perfectamente.

Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y por María Pujalte, como la profesora Bolaño. Completan el reparto principal Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky). Se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: