martes, marzo 19, 2024

Danna Paola pondrá voz a una de las canciones principales de ‘Raya y el Último Dragón’

Con motivo del estreno el próximo 5 de marzo de la película de Disney Raya y el Último Dragón, ya se ha anunciado que la cantante y actriz mexicana Danna Paola pondrá voz a una de las canciones principales: «Hasta vencer», que aparece en los créditos finales.

Este tema formará parte de banda sonora en español de la película y se trata de una colaboración para España y Latinoamérica. Además, Danna Paola pondrá voz a la protagonista, Raya, en la versión en español latinoamericano de la película, y ha comentado:

El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos. Estoy feliz de participar en la película con una canción tan mágica como “Hasta vencer”, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla.

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a los 25 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y la nueva Princesa del Pop Latino. Lanzó su álbum debut «·Mi Globo Azul» a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Ha participado en el doblaje de películas de talla mundial como Home y Enredados, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda de sonido para la región; y en el cine mexicano con películas como Arráncame la vida y Lo más sencillo es complicarlo todo.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de éxitos nacionales e internacionales, incluyendo Elite, Rayito de luz, De pocas, pocas pulgas, Amy, la niña de la mochila azul, y Atrévete a soñar

A través de un viaje emocionante, Raya y el Último Dragón nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Qui Nguyen y Adele Lim como guionistas, Raya y el Último Dragón cuenta con un reparto de voces excepcional en la versión original, que incluye a Kelly Marie Tran como la voz de la intrépida guerrera Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como Dang Hu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra de Tail; y Ross Butler como el jefe de la tierra de Spine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...