jueves, abril 18, 2024

Surtsey Films estrenará en cines la película ‘Un blues para Teherán’, de Javier Tolentino

Surtsey Films ha anunciado que distribuirá en salas españolas la película Un blues para Teherán, de Javier Tolentino, uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país. 

Producida por Alejandra Mora y Lluís Miñarro, en Un blues para Teherán diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

Un blues para Teherán

Javier Tolentino cuenta con una extensa trayectoria de treinta años ligada a los micrófonos de RNE. Desde hace veinte años dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor «El séptimo vicio». Cuenta con reconocimientos como el Premio de la Crítica (2002), el Premio del Festival de Cine de San Sebastián (2006) y en 2019 la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) le concedió la Espiga de Honor por su trayectoria.

Además de su trabajo en la radio pública española, colabora en numerosas publicaciones y revistas de cine. Ha publicado los libros «El cine que me importa» (2014), «Disculpen que les hable de la radio» (2017), «Un alfabeto para Emma Suárez» (2019) y este año saldrá «Un blues para Teherán. Apuntes», un diario poético de sus viajes a Irán que contará con las imágenes de Juan López, director de fotografía de su ópera prima y con el prólogo y la portada de la artista iraní, Shirin Salehi.

Tolentino ha comentado:

Un blues para Teherán es la respuesta o la consecuencia lógica de todo el cine iraní que he ido viendo desde 1997, una forma de devolver al cine iraní todo lo que me ha dado. Desde la sutileza del lenguaje, la búsqueda de la belleza a través de la imágenes y, muy especialmente a su música, una música que ha formado la base de toda la música occidental.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...