‘Jack el Destripador: caso abierto’ se estrena el jueves 14 de enero en Movistar+

El crimen, el terror y el misterio del siglo XIX llegan a Movistar+ con Jack el Destripador: caso abierto. ¿Podría la ciencia forense del siglo XXI dar respuesta a este célebre caso de hace 133 años?

El documental de BBC Jack el Destripador: caso abierto reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX, los asesinatos de Jack el Destripador, y podremos difrutarlo en #0 el jueves 14 de enero a las 22:00h y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En Jack el Destripador: caso abierto, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica Emilia Fox y el profesor emérito de Criminología David Wilson se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia.

Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

En palabras de Emilia Fox:

Este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: