martes, abril 23, 2024

‘Jack el Destripador: caso abierto’ se estrena el jueves 14 de enero en Movistar+

El crimen, el terror y el misterio del siglo XIX llegan a Movistar+ con Jack el Destripador: caso abierto. ¿Podría la ciencia forense del siglo XXI dar respuesta a este célebre caso de hace 133 años?

El documental de BBC Jack el Destripador: caso abierto reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX, los asesinatos de Jack el Destripador, y podremos difrutarlo en #0 el jueves 14 de enero a las 22:00h y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En Jack el Destripador: caso abierto, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica Emilia Fox y el profesor emérito de Criminología David Wilson se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia.

Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

En palabras de Emilia Fox:

Este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...