Filmin estrenará la miniserie ‘Honor’ sobre el asesinato de la joven kurda iraquí Banaz Mahmod

Filmin no para ni en Navidades, y estrenará el próximo martes 5 de enero la miniserie británica Honor, protagonizada por Keeley Hawes (Los Durrell), quien se pone en la piel de la inspectora Caroline Goode, la mujer al mando de la investigación de uno de los crímenes más atroces y mediáticos del Reino Unido en los últimos años.

El 24 de enero de 2006 fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Banaz Mahmod. Su familia, de origen kurdo, encargó su asesinato después de que Banaz abandonase a su marido, que llevaba años abusando de ella para irse con el hombre al que amaba. El padre de Banaz, su tío y tres de sus primos fueron condenados por este llamado «crimen de honor» que reveló los códigos arcaicos y atroces que siguen vigentes en algunas culturas.

Honor sigue la investigación y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al «asesinato por honor» de esta mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

La miniserie ha sido todo un éxito en Reino Unido, donde 7 millones de británicos siguieron su estreno, en septiembre de 2020, del primero de los dos episodios que integran esta ficción dirigida por Richard Laxton (Mrs. Wilson) y escrita por Gwyneth Hughes (Remember Me).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: