‘Josep’ se alza como Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo

La película de animación franco-española que Filmin distribuye en España, Josep, se ha alzado con el premio al Mejor Largometraje de Animación en los Premios del Cine Europeo, que se han entregado anoche de manera virtual en una ceremonia emitida desde el Futurium de Berlín.

Dirigida por el dibujante francés Aurel, en la que es su ópera prima, y con producción de la española Imagic-TV, Josep cuenta la historia del también dibujante catalán y exiliado republicano Josep Bartolí (1910-1995), que sufrió la dureza extrema de los campos de concentración franceses huyendo del franquismo, logró esquivar a un fatal destino exiliándose en México, donde fue amante de Frida Kahlo, y acabó sus días en Estados Unidos convertido en uno de los grandes viñetistas de prensa de su tiempo.

Sergi López presta su voz a Bartolí, mientras que Sílvia Pérez Cruz es la responsable de la banda sonora de la película y, además, le pone voz a Frida Kahlo.

La película ha sido un éxito rotundo en Francia, donde ha superado los 150.000 espectadores (cifra nada habitual para un film de animación no infantil), y ya ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Valladolid, donde concursó el pasado mes de octubre en Sección Oficial.

Josep se estrenó el pasado 4 de diciembre en la cartelera nacional, y puede verse este fin de semana en numerosas ciudades españolas.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: