El documental ‘The Beatles: Get Back’ presenta su primer adelanto

El director Peter Jackson ha compartido material inédito de su próximo documental sobre The Beatles, The Beatles: Get Back, que se estrenará en agosto de 2021:

The Beatles: Get Back es una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar (trilogía El Señor de los Anillos), para la cual se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” que se han escuchado en muy pocas ocasiones.

La compañía Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado el material de cuyo montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en Ellos no envejecerán, la innovadora película de 2018 con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la música. Gracias a una extraordinaria restauración, The Beatles: Get Back se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo.

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, The Beatles: Get Back ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: