‘El chico’ (‘The Kid’) regresa a los cines en su versión restaurada en 4K

Cada reestreno de A Contracorriente Films es una celebración para nosotros, pues acostumbra a deleitarnos con clásicos que podemos disfrutar de nuevo (o por primera vez) en pantalla grande, y luego llegan a nuestros hogares en cuidadas ediciones. Hoy nos enteramos que nos traerá de nuevo a los cines de todo el país El chico (The kid) de Charles Chaplin, coincidiendo con el centenario de su estreno en 1921, el próximo 5 de febrero.

El chico, que vuelve a las salas en su versión restaurada en 4K, es una de las más memorables e icónica del cómico, y en ella destaca el pequeño Jackie Coogan (serie de TV La familia Addams) en la piel del personaje del niño. El 6 de febrero de 1921 Charles Chaplin estrenó comercialmente su primer largometraje, El chico, con el que dio un decisivo paso adelante en su carrera. El creador de uno de los personajes más famosos de la cultura popular, el vagabundo de buen corazón conocido en nuestro país como Charlot, ya había dado muestras de su talento en el campo del cortometraje, pero a partir de entonces su maestría se manifestaría en todo su esplendor, tanto en el cine mudo como en el sonoro.

Chaplin ha sido, es y será uno de los grandes nombres de la historia del cine, y El chico fue la primera de sus muchas aportaciones al séptimo arte, con títulos tan destacados e inolvidables como El gran dictador, Tiempos modernos, Luces de la ciudad o Candilejas.

En El chico, Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

El chico (The Kid)

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: