‘American Gangster’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray)

Tal y como ya comentamos aquí, en noviembre de 2016 Sony Pictures Home Entertainment debutó en el formato 4K UHD presentando la mayor oferta de películas en este formato disponible en nuestro país. 4 años después, SPHE, que distribuye los títulos de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, continúa apostando con fuerza por la ultra alta definición. Desde el pasado mes de noviembre, a los 250 títulos disponibles se han incorporado nuevas joyas en 4K UHD, como American Gangster (Universal Pictures, 2007).

Aprovechando su reciente lanzamiento, os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición metálica limitada de American Gangster que incluye discos 4K UHD y Blu-ray. El disco 4K UHD incluye la película en versión cinematográfica, pero también la versión extendida en versión original con 18 minutos adicionales de metraje. Por parte del disco Blu-ray, también incluye la versión comercial y la ampliada.

Los ganadores del Oscar, Denzel Washington y Russell Crowe, forman equipo con Ridley Scott (Gladiator) en una poderosa y épica historia. Armados con despiadadas tácticas y un estricto código de honor, el jefe del crimen Frank Lucas (Washington) dirige el caótico mundo de las drogas de Harlem. Pero cuando el marginado policía Richie Roberts (Crowe) se propone derribar el imperio multimillonario de Lucas, ambos hombres comienzan una confrontación legendaria.

Edición:

Esta edición metálica incluye la película en 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras en un SteelBook mate sin relieves. El formato de los discos que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos.

El diseño de portada y contraportada es minimalista, en blanco y negro. En portada tenemos una imagen casi idéntica de uno de los pósters de la película, con los dos protagonistas en blanco y negro, y tan solo el detalle de la ciudad en rojo en la parte inferior del mismo. La contraportada nos muestra tan sólo un grabador de audio antiguo también en blanco y negro, y el lomo es donde nos muestran el título de la película.

El interior del Steelbook nos deja una imagen de la película, y alberga los discos, tanto 4K UHD como Blu-ray, cada uno de ellos con una serigrafía diferente.

Imagen y sonido:

Tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray presentan la película American Gangster con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine. El formato 4K UHD ofrece un salto sustancial en calidad sobre el antiguo Blu-ray, y nos deja disfrutar de una gran claridad y nitidez en todas las calles de la ciudad, con una mayor sensación de vitalidad incluso en paisajes grises. Más allá de las áreas urbanas, también se nota una gran mejoría en el nivel de detalle de los personajes, apreciando los poros de forma natural, así como todos los detalles de la piel y el pelo, destacando la presentación de la ropa. Sin duda alguna, una compra más que recomendable para jubilar el antiguo Blu-ray.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pistas en versión original en DTS X Master Audio, mientras que la pista en Castellano está presentada en DTS Digital Surround 5.1. Si el vídeo ya era un buen motivo para dar el salto al UHD, el sonido en versión original no se queda atrás, y consigue una ambientación sonora perfecta, cobrando vida la atmósfera de la ciudad. Los canales aéreos y los traseros adicionales son un complemento perfecto para envolvernos aún más en las diferentes localizaciones de la cinta. Por otro lado, los sonidos individuales están perfectamente detallados, los efectos de acción son realistas y los disparos son sorprendentemente fuertes y nítidos. Los diálogos, por su parte, también están bien priorizados y localizados en su posición central.

Características técnicas 4K UHD:

• Audio versión cinematográfica: Inglés DTS X Master Audio; Castellano e Italiano DTS Digital Surround 5.1; Alemán DTS X.
  • Audio versión extendida: Inglés DTS X Master Audio.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Italiano, Portugués y Turco.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 157 min. aprox. / 176 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés, Alemán, Italiano y Japonés DTS Surround 5.1.
  • Audio versión extendida: Inglés DTS HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Francés, Italiano, Alemán, Castellano, Holandés, Coreano, Sueco, Danés, Finés, Noruego, Portugués y Mandarín Tradicional.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.

Contenido adicional:

Este SteelBook de diseño exclusivo de American Gangster contiene un disco 4K UHD y un disco Blu-ray, incluyendo el primero de ellos la versión cinematográfica y la versión extendida en versión original con 18 minutos adicionales de metraje, además de audiocomentarios, mientras que el disco Blu-ray incluye ambas versiones junto con muchos más extras para hacer las delicias de los fans de esta película.

Contenido adicional 4K UHD:

• Comentario de la película con el director Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (sólo para versión para cines).

Contenido adicional Blu-ray: