sábado, febrero 24, 2024

‘Akira’: La película de culto del anime japones llega en calidad 4K

Tras meses de espera, y después de su estreno en Japón, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, con más de 250.000 espectadores llenando los cines, por fin podremos disfrutar en nuestras salas de la película anime Akira en calidad 4K de la mano de SelectaVisión.

La obra de culto de Katsuhiro Ôtomo, que permanece atemporal desde su estreno original en 1988, fue en su momento la producción de animación más cara de la historia, pasando por los festivales de Berlín y Annecy y ganando el premio a Mejor Película en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

Akira nos trasladaba al futuro, al año 2019, en la Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos.

Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Avanzada a su tiempo, ya en los años 90 Akira se convirtió inmediatamente en un éxito entre el público internacional y la crítica alabó su argumento, calidad de animación y movimiento. Décadas después, está considerada como una de las obras más importantes de la historia del cine de animación, y la precursora de la llegada de películas y series de anime a nivel internacional.

El próximo día 11 de diciembre nos llegará la oportunidad de ver Akira en una experiencia sin precedentes. Podremos revivir la obra maestra de Katsuhiro Ôtomo como nunca antes habríamos imaginado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...