La exitosa serie del adolescente espía ‘Alex Rider’ renueva por una segunda temporada

Alex Rider, adaptación televisiva de la saga literaria de Anthony Horowitz, contará con una segunda temporada, tras una primera entrega de ocho episodios, protagonizada por Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz), que se puede ver completa en Movistar+.

La serie nos presenta a Alex Rider, un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo.

Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes. Alex debe decidir entonces si asume el papel para el que ha sido preparado, con todos los riesgos que conlleva, o si quiere seguir siendo simplemente un adolescente más.

Junto a Otto Farrant, completan el reparto Brennock O’Connor (Juego de Tronos, The Split) como Tom, el mejor amigo de Alex; Ronke Adekoluego (Christopher Robin, Doctor Who,) es Jack, amiga y confidente de Alex; Stephen Dillane (Juego de Tronos, El instante más oscuro) como el agente Alan Blunt del MI6; Vicky McClure (Line of Duty, Broadchurch) como la agente Tulip Jones, frecuentemente aludida como la señora Jones; Andrew Buchan (Broadchurch, The Honourable Woman,) en el papel de Ian Rider, el tío de Alex, y el actor danés Thomas Levin (Borgen, Sommer) como el gran antagonista de Alex, Yassen Gregorovich.

Basada en la saga juvenil de 12 libros escrita por Anthony Horowitz, un bestseller internacional con más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo, la primera temporada adapta los dos primeros libros: “Stormbreaker” y “Point Blanc”. La serie se estrenó en Movistar+ coincidiendo con el 20º aniversario de la publicación de la primera entrega de la saga en marzo del año 2000, así como con el lanzamiento de la decimotercera entrega, Nightshade, en abril de 2020.

Alex Rider está desarrollada por Guy Burt (The Hole, Los Medici: Señores de Florencia, Riviera, Los Borgia), también encargado de los guiones de los ocho episodios. El propio Anthony Horowitz, autor de las novelas, firma como coguionista del primer episodio, mientras que Andreas Prochaska (Das Boot (El submarino), El valle oscuro) dirige los cuatro primeros episodios de la serie.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: