sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 27 de noviembre de 2020

2020

Título original: 2020
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Hernán Zin
Guion: Hernán Zin
Fotografía: Raúl Peña
Género: Documental, Pandemias, Coronavirus (COVID-19)

Una película documental que pone nombre y rostro a las víctimas de la pandemia del Coronavirus y a todos los que lucharon por tratar de salvarlas. Nombres como Gabi Heras, trabajador en el Hospital de Torrejón de Ardoz, que fue donde empezó la pandemia en España y donde se atendió al primer paciente covid positivo en una UCI en España. Enrique, un sin techo que reflexiona sobre la pandemia y su situación. Carolina, que recoge las mascotas de las personas muy enfermas o que han muerto por covid pues hay enfermos que no quieren ir a los hospitales para no dejar solos a sus perros o gatos. Miguel, enterrador en la Almudena. La pandemia lo ha superado, hay días que entierra a unas 70 personas y tienen lista de espera de semanas. Carmen, la gerente del Hospital Universitario Doce de Octubre, que se ve obligada a reconvertir el hospital en tiempo récord para luchar contra el covid. Vicente, un bombero que habitualmente se dedica a apagar incendios y lo único que hace ahora es recoger cadáveres de residencias. Laura, que rescató a su madre de una residencia de ancianos en Leganés donde, de 200 residentes, 100 murieron por el covid.


Amigo

Título original: Amigo
Año: 2019
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Óscar Martín
Guion: Javier Botet, Óscar Martín, David Pareja
Música: Manu Conde
Fotografía: Alberto Morago
Reparto: Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatua, Alfonso Mendiguchia, Luichi Macías, Ana del Arco, Patricia Estremera
Género: Thriller, Comedia negra, Amistad

Tras un grave accidente, David (David Pareja) decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi (Javier Botet), que ha quedado en un estado casi vegetativo. Sin embargo, lo que comienza como un sacrificio fruto de una fuerte amistad, termina convirtiéndose en una relación envenenada y homicida, repleta de rencillas entre ambos y más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.


Contagio en alta mar

Título original: Sea Fever
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Irlanda
Dirección: Neasa Hardiman
Guion: Neasa Hardiman
Música: Christoffer Franzén
Fotografía: Ruairi O’Brien
Reparto: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg
Género: Drama, Terror, Intriga, Thriller, Ciencia ficción, Aventuras marinas

En mitad del Atlántico, la solitaria estudiante de biología marina, Siobhán (Hermione Corfield), va a bordo de un pequeño barco de pesca con una tripulación irlandesa con la que está en desacuerdo. En un momento dado, la embarcación pierde el rumbo. Pero, todo se complica mucho más cuando las personas que van a bordo corren un gran riesgo por un parásito que se encuentra en el suministro de agua. Mientras todos los miembros de la tripulación comienzan a ser víctimas de una extraña infección, Siobhán tendrá que ganarse su confianza para evitar que todos estén perdidos.


Diego Maradona

Título original: Diego Maradona
Año: 2019
Duración: 130 min.
País: Reino Unido
Dirección: Asif Kapadia
Música: Antonio Pinto
Reparto: Documental (intervenciones de: Diego Armando Maradona, Pelé, Dalma Maradona, Claudia Villafañe, Ciro Ferrara, Maria Rosa Maradona, Corrado Ferlaino, Diego Maradona Jr, Italo Cucci, Gianni Minà, Diego Maradona Sr, Gianinna Maradona, Daniel Arcucci, Cristiana Sinagra, Jorge Burruchaga, John Foot, Vincenzo Siniscalchi, Ernesto Cherquis Bialo, Daniel Hadad, Simone Di Meo, Giovanni Marino, Roque Villafañe, Gennaro Montuori, Víctor Hugo Morales, Alberto Bigon, Fernando Signorini)
Género: Documental, Biográfico, Deporte, Fútbol, Documental deportivo

Documental que gira en torno a la figura de Diego Armando Maradona, mítico futbolista argentino. El largomettraje, dirigido por Asif Kapadia (‘El guerrero y Senna’) y producida por James Gay-Rees y Paul Martin, registrará todas las hazañas del jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El metraje final se ha realizado con más de 500 horas de imágenes inéditas del deportista durante su etapa en el equipo de fútbol S.S.C. Napoli.


El estreno

Título original: Hra (The Play)
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: República Checa
Dirección: Alejandro Fernández Almendras
Guion: Alejandro Fernández Almendras
Música: Pablo Vergara
Fotografía: Inti Briones (B&W)
Reparto: Jirí Mádl, Marika Soposká, Elizaveta Maximová, Vladimíra Benoni, Sarah Havacova, Sarah Hlavácová, Danica Jurcová, Ondrej Malý, Darina Nicová, Jirí Strébl, Adam Vacula, Jana Zenáhlíková
Género: Comedia, Drama, Romance

El mundo de Petr (Jirí Mádl), un joven director de teatro de una pequeña ciudad de la República Checa, se derrumba por completo cuando decide hacer realidad su sueño de adaptar ‘Freda’, el clásico de Eurípedes. Durante los ensayos, el joven se enamora de la joven actriz Karolina (Elizaveta Maximová), poniendo en riesgo su matrimonio. Poco antes del estreno, su mujer le deja y Karolina desaparece, provocando que la obra sea un desastre. Hundido y desesperado, intenta reconquistar a su mujer para recomponer su vida, pero quizá ya sea demasiado tarde.


Érase una vez…

Título original: Come Away
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brenda Chapman
Guion: Marissa Kate Goodhill (Personajes: J M. Barrie, Lewis Carroll)
Música: John Debney
Fotografía: Jules O’Loughlin
Reparto: Angelina Jolie, David Oyelowo, Michael Caine, Gugu Mbatha-Raw, David Gyasi, Anna Chancellor, Clarke Peters, Jordan A. Nash, Thomas Goodridge, Keira Chansa, Harry Paul Newman, Jordan Nash, Reece Yates, Oliver Frank Newman, Derek Jacobi, Roger Ashton-Griffiths, Damian O’Hare, Andrew Dunkelberger, Jo Wheatley, Marie Hamm
Género: Fantástico, Aventuras, Amistad, Familia

Antes de que Alicia viajase al País de las Maravillas y antes de que Peter se convirtiera en el héroe más famoso del País de Nunca Jamás, estos dos niños eran hermanos. Ambos vivían con sus padres, Jack y Rose, y David, su hermano mayor. Sin embargo, cuando este último fallece, sus progenitores se sumen en una profunda depresión. Los niños tratarán de que sus padres vuelvan a ser los que eran y, para ello, tendrán que decidir entre enfrentarse a la realidad o viajar a los mundos que su imaginación pueda ofrecer.


Helmut Newton: Perversión y belleza

Título original: Helmut Newton: The Bad and the Beautiful
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gero von Boehm
Reparto: Documental (intervenciones de: Helmut Newton, Isabella Rossellini, Charlotte Rampling, Catherine Deneuve, Grace Jones, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Anna Wintour)
Género: Documental, Fotografía, Biográfico

Para el fotógrafo Helmut Newton, la esencia de su trabajo era la belleza de las mujeres. En sus icónicas fotografías de moda, consiguió ilustrar su traumático pasado en la Alemania nazi a través de imágenes llenas de erotismo protagonizadas por mujeres con rasgos arios. Este largometraje documental, además de mostrar las fotografías de sus creaciones y editoriales de moda, cuenta con intervenciones de algunas de sus musas como Catherine Deneuve o Claudia Schiffer, mientras realiza un retrato de este controvertido genio y su forma de interpretar la vida. Gero von Boehm es el encargado de dirigir este largometraje.


Iré donde tú vayas

Título original: J’irai où tu iras
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Géraldine Nakache
Guion: Yohan Gromb, Rebecca Zlotowski, Géraldine Nakache
Fotografía: Eric Dumont
Reparto: Géraldine Nakache, Leïla Bekhti, Patrick Timsit, Pascale Arbillot, Célia Pilastre, Romain Francisco, Johanne Toledano, Vincent Darmuzey, Jean-Gabriel Nordmann
Género: Comedia, Familia
Web oficial: http://www.nord-ouest.com/films/jirai-o%C3%B9-tu-iras

Vali (Géraldine Nakache) y Mina (Leïla Bekhti) son dos hermanas con personalidades muy distintas que han perdido toda relación entre ellas. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es una terapeuta, distante y racional. Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana. La idea es arreglar las cosas entre ellas: Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana.


Los papeles de Aspern

Título original: The Aspern Papers
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Julien Landais
Guion: Jean Pavans, Julien Landais, Hannah Bhuiya (Novela: Henry James)
Música: Vincent Carlo
Fotografía: Philippe Guilbert
Reparto: Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau
Género: Drama, Drama romántico, Siglo XIX

Adaptación de la novela homónima de Henry James, la película, ambientada en 1885, narra la historia de Morton Vint (Jonathan Rhys Meyers), un joven escritor y editor fascinado por el aclamado poeta romántico Jeffrey Aspern, cuyos poemas iban destinados a su amante, Juliana, que vive en un palacete veneciano con su sobrina. El interés descontrolado del joven autor por conseguir las cartas que el poeta mandaba a su amada, le llevará incluso a intentar conquistar a la sobrina de Morton.


Lux Æterna

Título original: Lux Æterna aka
Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Francia
Dirección: Gaspar Noé
Guion: Gaspar Noé
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee, Karl Glusman, Félix Maritaud, Paul Hameline, Luka Isaac
Género: Drama, Cine dentro del cine, Mediometraje

El filme gira en torno a Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, dos actrices que cuentan historias sobre brujas en un plató de cine. La intención del rodaje es representar un ambiente que recree los juicios de brujas inspirados en el Día de la Ira de Carl Theodor Dreyer. Para ello, ambas mujeres tiene que estar atadas a unas estacas. El retraso de la grabación, la incompetencia del equipo y la ausencia del rodaje comienzan a enfurecer a Dalle. Lo que ella no sabe es que el productor planea despedirla de una manera bastante poética. Sus planes son quemar a la joven en esa estaca simulando una especie de incineración de brujas moderna.


Vampus Horror Tales

Título original: Vampus Horror Tales
Año: 2020
País: España
Dirección: Víctor Matellano, Isaac Berrocal, Manuel Martínez Velasco, Erika Elizalde, Piter Moreira
Guion: Víctor Matellano, Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona (Idea: Víctor Matellano)
Música: Javier de la Morena
Fotografía: David Cortázar
Reparto: Saturnino García, Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Pla, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Jose Lifante, África Gozalbes, Micky Molina, Carlos Iglesias
Género: Terror, Película de episodios

Noche de Halloween. El Sr. Fettes (Saturnino García) es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...