viernes, abril 19, 2024

Daniel Farriol se une al equipo de ‘No es cine todo lo que reluce’

Tras 8 días de cine, dando cobertura en la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, volvemos a la carga y lo hacemos con refuerzos, pues desde hoy incorporamos a nuestras filas a un nuevo colaborador, Daniel Farriol, que se une a No es cine todo lo que reluce para poder ofreceros un mayor número de críticas sin bajar la calidad, y es que cantidad y calidad nunca están reñidos en nuestra web.

A continuación os dejamos con la presentación que el propio Daniel nos facilita para que lo conozcáis mejor:

Cinéfilo, cineasta y crítico de cine desde que tengo uso de la razón. Siempre me gustó escribir. Primero fueron relatos, luego guiones de cortometrajes, ahora críticas. De pequeño, la afición a escribir se combinó de manera natural con mi afición al cine. Eso me llevó a leer muchos libros que explicaban como estructurar un guion. Los tenía casi todos, de Linda Seger, Syd Field, Doc Comparato, Robert McKee, Jean-Claude Carrière, Jordi Balló y Xavi Pérez… Estos dos últimos fueron profesores míos cuando quise pasar de la lectura a la acción y me puse a estudiar varios cursos de guion y realización cinematográfica, de manera presencial u online. Tras esa etapa formativa, comprendí que la mejor manera de entender los conceptos teóricos era con la práctica, así que acabé escribiendo y dirigiendo más de 20 cortos, mediometrajes y hasta algún largometraje. Todos realizados de forma independiente con presupuestos reducidos, rodajes de guerrilla en vídeo o Súper-8, realizados con poco talento y mucha ilusión. De forma paralela, fundé la página web “Universo Cinema”, hará unos 12 años, con la que cubría los estrenos semanales y los festivales de cine más importantes del país como San Sebastián, Sitges, Málaga o Seminci, entre otros. En 2019 me incorporé a la redacción de la web de Cinemagavia, donde actualmente ejerzo funciones como redactor y crítico de cine. Y ahora en 2020, inició un nuevo proyecto y me uno a la familia de No es cine todo lo que reluce, donde espero aportar mi granito de arena con críticas de cine y plataformas de TV. Soy un cinéfilo bastante ecléctico, me gusta ver desde el cine más sesudo hasta la Serie B más casposa. Cine clásico y moderno. Cine español, estadounidense, europeo, asiático o lo que me echen. No tengo distinciones a la hora de acercarme a una película e intento saber lo menos posible de ella cuando la veo, evito ver tráilers y leer sinopsis, en la medida de lo posible. Prefiero que sea la propia película la que capte mi atención, me emocione, me haga reflexionar o me impacte de alguna forma.

Desde aquí aprovechamos para dar una calurosa y cinéfila bienvenida a Daniel, que esperamos comparta con todos vosotros su pasión por el séptimo arte y lo recibáis con los brazos abiertos como habéis hecho con cada uno de nosotros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES