Daniel Farriol se une al equipo de ‘No es cine todo lo que reluce’

Tras 8 días de cine, dando cobertura en la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, volvemos a la carga y lo hacemos con refuerzos, pues desde hoy incorporamos a nuestras filas a un nuevo colaborador, Daniel Farriol, que se une a No es cine todo lo que reluce para poder ofreceros un mayor número de críticas sin bajar la calidad, y es que cantidad y calidad nunca están reñidos en nuestra web.

A continuación os dejamos con la presentación que el propio Daniel nos facilita para que lo conozcáis mejor:

Cinéfilo, cineasta y crítico de cine desde que tengo uso de la razón. Siempre me gustó escribir. Primero fueron relatos, luego guiones de cortometrajes, ahora críticas. De pequeño, la afición a escribir se combinó de manera natural con mi afición al cine. Eso me llevó a leer muchos libros que explicaban como estructurar un guion. Los tenía casi todos, de Linda Seger, Syd Field, Doc Comparato, Robert McKee, Jean-Claude Carrière, Jordi Balló y Xavi Pérez… Estos dos últimos fueron profesores míos cuando quise pasar de la lectura a la acción y me puse a estudiar varios cursos de guion y realización cinematográfica, de manera presencial u online. Tras esa etapa formativa, comprendí que la mejor manera de entender los conceptos teóricos era con la práctica, así que acabé escribiendo y dirigiendo más de 20 cortos, mediometrajes y hasta algún largometraje. Todos realizados de forma independiente con presupuestos reducidos, rodajes de guerrilla en vídeo o Súper-8, realizados con poco talento y mucha ilusión. De forma paralela, fundé la página web “Universo Cinema”, hará unos 12 años, con la que cubría los estrenos semanales y los festivales de cine más importantes del país como San Sebastián, Sitges, Málaga o Seminci, entre otros. En 2019 me incorporé a la redacción de la web de Cinemagavia, donde actualmente ejerzo funciones como redactor y crítico de cine. Y ahora en 2020, inició un nuevo proyecto y me uno a la familia de No es cine todo lo que reluce, donde espero aportar mi granito de arena con críticas de cine y plataformas de TV. Soy un cinéfilo bastante ecléctico, me gusta ver desde el cine más sesudo hasta la Serie B más casposa. Cine clásico y moderno. Cine español, estadounidense, europeo, asiático o lo que me echen. No tengo distinciones a la hora de acercarme a una película e intento saber lo menos posible de ella cuando la veo, evito ver tráilers y leer sinopsis, en la medida de lo posible. Prefiero que sea la propia película la que capte mi atención, me emocione, me haga reflexionar o me impacte de alguna forma.

Desde aquí aprovechamos para dar una calurosa y cinéfila bienvenida a Daniel, que esperamos comparta con todos vosotros su pasión por el séptimo arte y lo recibáis con los brazos abiertos como habéis hecho con cada uno de nosotros.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: