sábado, febrero 24, 2024

Arranca el Queer International Film Festival Playa del Carmen 2020 con ‘Desmontando armarios’ como aliciente

Comienza el Queer International Film Festival Playa del Carmen 2020 con el documental «Desmontando armarios» como uno de los grandes alicientes del festival mexicano.

Ha dado comienzo la 7º edición del único festival independiente en México con temática 100% LGBT+, Queer International Film Festival Playa del Carmen y, como en cada edición, el festival se llevará a cabo en el caribe mexicano en la ciudad de Playa del Carmen, presentando una cartelera internacional de directores cuyas obras tienen como tema central historias de la comunidad LGBT+.

El objetivo principal del festival, además de promover un mensaje de tolerancia e igualdad de derechos, es el de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT+ a través del cine, así como brindar un espacio de expresión honesta, frontal, responsable y libre de clichés sobre la comunidad.

A través de los diferentes géneros cinematográficos, directores de todo el mundo exponen puntos de vista, narran historias y generan visibilidad para la comunidad LGBT+, y como festival completamente independiente su selección de películas incluye tanto cintas de éxito comercial como obras independientes.

Este festival Mexicano se está convirtiendo en un habitual para el director cántabro Richard Zubelzu, ya que es la tercera edición consecutiva en la que participa en la sección oficial. Anteriormente presentó Fuera de juego (2018) y Yo soy una niña (2019). Con Desmontando armarios, el largometraje sobre la historia del colectivo LGTB en Cantabria, está causando gran expectación en su premier mundial, y vuelve en este complicado 2020 al Queer International Film Festival Playa del Carmen.

En este filme dirigido por Richard Zubelzu, con guion y producción de Magda Calabrese, se pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente, y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos. En estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...