miércoles, abril 24, 2024

‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’, de Lucia Etxebarria, se convertirá en serie

Telespan, compañía del grupo Vértice 360, convertirá en serie de televisión el bestseller de Lucía Etxebarria de 1996 Amor, curiosidad, prozac y dudas, novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina al margen de convenciones absurdas y estereotipadas, con un estilo personalísimo, esculpido a golpe de guiños y ambivalencias en el lenguaje de lo cotidiano.

Casi 25 años después de su publicación, la primera novela de Lucía Etxeberría sigue siendo un claro referente feminista, y durante su primer mes en las librerías superó los 100.000 ejemplares vendidos, siendo un libro clave para comprender los años 90 en España y es pionero en el tratamiento de la feminidad a través de las tres hermanas protagonistas.

La adaptación de Amor, curiosidad, prozac y dudas incorpora la esperada secuela de la novela como gran novedad, con prólogo e ilustraciones de la autora. En su día, esos dibujos no figuraron en el libro. Por primera vez en el trabajo de adaptación audiovisual de un bestseller se escribe la continuación de la obra a cargo de la autora, Lucía Etxebarria, junto al guionista y director cinematográfico Pedro Barbero.

Sobre la novela:

Amor: Una posibilidad remota para Rosa, que hipoteca su vida para pagar unos hijos que no puede disfrutar. Una memoria triste para Cristina, superviviente de una relación catastrófica con el sexo y las drogas. Un recuerdo borroso para Ana, que se pasa el día llorando en casa. Curiosidad: La última esperanza. ¿Hay otra vida más allá de los confines del día a día, de los escasos metros de refugio que proporciona un despacho de oficina, una casa de diseño o un bar tecnificado? Prozac: Veinte miligramos diarios que bloquean los puntos del cerebro donde se conectan las ideas y los sentimientos. Dudas: ¿Es posible sobrevivir al naufragio?

Alberto Rull, responsable de Telespan y productor ejecutivo señala:

Es una oportunidad única y una gran experiencia asistir a la creación de la continuación de un libro de referencia para varias generaciones en el proceso de adaptación al audiovisual de la mano de Lucía. Es un gran acontecimiento que por primera vez la secuela de una obra se pueda disfrutar antes en la pequeña pantalla.

La autora valenciana, es uno de los mayores referentes del movimiento feminista en Latinoamérica, por lo que allí la novela está considerada como el libro de culto del movimiento feminista. Según palabras del suplemento cultural del diario francés Le Figaro, Lucía Etxebarria, es «la voz española más potente de su generación”.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...