El 22 de octubre se inaugura la sexta edición de Another Way Film Festival

Del 22 al 29 de octubre en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del festival se celebrará la sexta edición del Another Way Film Festival.

Another Way Film Festival comenzará su sexta edición el jueves, 22 de octubre. Será a las 20:00h en Cineteca Madrid con el estreno nacional de Newtopia, una conmovedora y divertida historia sobre nuestro pasado y futuro con la amistad como trasfondo. 

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro” y hasta el 29 de octubre se verán 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes, en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del propio festival. Las temáticas de esta nueva edición girarán en torno al cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad.

De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez de la Sección Oficial y cuatro de la Sección Impacto. Sus nacionalidades van desde Francia, Italia, Alemania y Noruega hasta EEUU, Venezuela, Canadá, China y Senegal.

Con el fin de generar un espacio de interacción y pensamiento crítico, las proyecciones físicas incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales, que se anunciarán en los siguientes días, además de la participación de instituciones y organismos afines como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Extinction Rebellion.

Las entradas ya están disponibles aquí para Sección Oficial en Cines Golem Madrid, Sección Impacto y la matiné infantil en Cineteca Madrid y Sección Producido en Verde en Sala Equis. Próximamente estarán disponibles para las modalidades online, Filmin y la plataforma del propio festival, así como la Sección Orígenes en Filmoteca Española (Cine Doré).

Las inscripciones para las ocho actividades paralelas que formarán parte de su sexta edición como complemento a la programación cinematográfica, ya están disponibles. Sus temáticas van desde encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, talleres vivenciales y colaborativos, y actividades familiares, infantiles y centradas en el público estudiantil.

Los diez títulos de la Sección Oficial, que se verán en los Cines Golem Madrid y en la plataforma online del festival, son: Newtopia, Golden Fish – African Fish, Smog Town, A New Era, Res Creata – Humans and Other Animals, Earth Seen from the Heart, Once You Know, Érase una vez en Venezuela – Congo Mirador, Slow News y Spears from All Sides.

La Sección Impacto, también competitiva y creada para rescatar a aquellos documentales que aunque ya hayan tenido un recorrido previo, debido a gran interés, merecen una segunda vida en las salas. Journey to Utopia, Antártida: un mensaje de otro planeta, L’homme a mangé la terre y The Forum se verán en Cineteca Madrid y en la plataforma Filmin.

Por su lado la sección Producido en verde estará compuesta por tres películas que han seguido criterios de sostenibilidad durante su producción, y se podrán ver en Sala Equis: La boda de Rosa, Dark Waters y System Crasher.

Además, la Sección Orígenes incluirá una selección de aquellas películas de culto que hace décadas ya hablaban sobre la problemática medioambiental. Este año la retrospectiva, proyectada en Filmoteca Española (Cine Doré), estará compuesta por: Cuando el destino nos alcance (1973), El último caballo (1950) y Fitzcarraldo (1982).

Este año formamos parte de los medios colaboradores, compuestos por: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, Corresponsables, Ciudad sostenible, FilmAnd, No es cine todo lo que reluce, Ecogestiona Radio, El Guadarramista y Le Cool Madrid.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: