65 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Nieva en Benidorm’ con Isabel Coixet y el equipo de la película

En el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, reconvertido en plató de televisión para Canal Seminci, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la película #65SEMINCI. Rueda de prensa de #NievaenBenidorm con Isabel Coixet y el equipo de la película. @Seminci , dirigida por Isabel Coixet, que esta noche inaugurará la sexagésimo quinta edición de la SEMINCI de Valladolid que comienza marcada por las condiciones marcadas por la pandemia Covid 19 y por un toque de queda dictado ayer mismo por la Junta de Castilla y León que ha obligado a reformar, sobre la marcha, la parrilla de programación del festival. 

En la rueda de prensa, celebrada inmediatamente después del pase de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Carrión, han comparecido la directora Isabel Coixet acompañada del productor Agustín Almodóvar, y de los intérpretes Sarita Choudhury, Pedro Casablanc y Édgar Vittorino, así como de Timothy Spall que, a través de internet, ha enviado un afectuoso saludo a los espectadores de Valladolid. 

Sucesivamente fueron interviniendo todos los presentes comenzando por Agustín Almodóvar que fue el encargado de abrir la rueda de prensa tras ser preguntado sobre qué había representado para El Deseo volver a trabajar con Isabel Coixet.

Nosotros siempre hemos seguido la carrera de Isabel y en un momento dado le pregunté a Esther (García) ¿tú crees que Isabel tendrá alguna cosa?, ah, pues le pregunto. Llamó a Isabel y nos llegó un guion que nos gustó mucho a los tres, a Pedro le encantó, a Esther y a mí, que siempre tomamos las decisiones en conjunto. Tenía algo especial que siempre tienen las películas de Isabel, un romanticismo muy sui géneris y una melancolía que lo hacía muy conmovedor. Además completaba como una trilogía con las otras dos que hemos hecho con ella, una transcurría en Vancouver en el Pacífico, otra en una plataforma en el Mar del Norte y esta al lado del Mediterráneo. O sea que nos traía otra vez al lado del mar para contarnos una historia. Trabajar con ella es una maravilla a nivel de producción, rueda muy rápido y siempre ocurren cosas buenas.

Isabel Coixet:

Bueno, yo lo que hubiera querido tener en la vida es un hermano como Agustín, creo que me habría ayudado mucho. Trabajar con El Deseo es un gustazo, es la productora más seria y más profesional de España y trabajar con ellos no tiene precio. Es un privilegio. Hablar de esta película hace inevitable hablar de lo que nos ocurre ahora. Dije una vez en un discurso que había que abrazar la niebla que es algo muy bonito pero imposible porque se te escapa. Y sin embargo la niebla premonitariamente tiene un papel en la película. Es muy diferente a las que he hecho, es inclasificable.

Agradezco mucho a Javier (Angulo) y a la SEMINCI el apoyo que siempre me han dado, que es un apoyo que ya empezó con Fernando Lara. Valladolid siempre me ha ayudado, siempre me ha apoyado y es uno de los sitios de España donde me siento más a gusto, donde siento que hay una conexión con mis películas y eso es fundamental.

Nieva en Benidorm es un parque temático de mis obsesiones que se suma al parque temático que es Benidorm en sí, lleno de acróbatas vaginales, hombres perdidos, INSERSO pasándoselo bien, imitadores de Elvis… y por encima de todo es una historia de amor. Tiene ecos de La librería porque la cabra tira al monte y uno no puede escapar de si mismo. Yo veo la película y creo que de una manera subterránea y sutil sí tiene que ver con todas las cosas que he hecho.

Timothy Spall (telemáticamente): 

Saludo a todos los que están en Valladolid, siento mucho no poder estar allí por culpa de esta maldita plaga que nos está afectando a todos. Espero que no os perturbe y podáis disfrutar de esta película que a mí me ha encantado realizar. Valladolid, os envío un abrazo.

Sarita Choudhury:

El hecho de que me lo propusiera Isabel ya era un sí porque somos muy amigas, trabajamos juntas en Aprendiendo a conducir y desde entonces, todos los veranos vengo a España y paso un tiempo con ella, nadando, paseando. Un día, tomando un café, me enseñó un guion y me pidió que lo leyera. Es un personaje muy misterioso y eso también significa que no éramos muy explícitas sobre el personaje durante el rodaje. Isabel me daba instrucciones muy concretas, mira hacia allí, sé menos tú misma, fue un proceso más físico que mental.

Pedro Casablanc:

Yo he afrontado esta película con alegría y con una tremenda ilusión. A mí que me llamaran de El Deseo después de Dolor y Gloria para hacer una película de Isabel Coixet… pues lo recibí con la mayor ilusión del mundo. A nivel profesional, la verdad es que el papel lo afronté hablando con Isabel. La mayor dificultad es que el papel era en inglés, yo me desenvuelvo bien trabajando en otros idiomas porque tengo que hacer de la necesidad virtud más que nada, a mí me ayuda, creo que es importante para un actor porque te permite tener una segunda máscara. Trabajé el texto, que era largo, para que fuera muy fluido y para que no se notara… porque yo siempre digo que el día que descubran que yo no sé hablar inglés, dejo de trabajar. Me pasa igual con el catalán. El personaje es la metáfora de Benidorm, muy amable, una fachada muy interesante pero lo que hay detrás no lo sabemos.

Édgar Vittorino:

Conocía el cine de Isabel. La librería me encantó. La conocí trabajando en un capítulo de Foody Love y de ahí surgió el trabajar en este proyecto. Cuando llegué al rodaje le pregunté ¿Quién soy? Y ella me dijo, no sé quien eres, pero cualquiera en esta película “puede ser” ¿has visto la ciudad?, y a partir de ahí me fui haciendo preguntas sobre quién podía ser y en cada pequeña frase que tenía, procuraba que tuviera algo que le hiciera preguntas al personaje.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: